Petrolero

Vuelve a la Liga



 GALERÍA(2)

Petrolero de Yacuiba retorna a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb) con el triunfo obtenido en la tanda de los penales por la cuenta de 4-3 después del empate en tiempo reglamentario (1-1) ante Aurora anoche en el estadio Patria, de Sucre, en el tercer compromiso por la definición del ascenso-descenso indirecto de categoría.

Hace un año Petrolero perdía su plaza de liguero a manos de Sport Boys, luego de un año de permanencia, y este miércoles 11 de junio será otra fecha que ingresará en su historia de nuevo bajo la guía del técnico Milton Maygua dejando fuera a un rival con trayectoria.

En la ronda de los penales acertaron para el equipo yacuibeño: Carmelo Angulo, Luis Enrique Hurtado, Mario Cuéllar y Omar Morales, quien en el último disparo anotó y abrió el festejo. En Aurora anotaron Roberto Gamarra, Eduardo Vallecillo y Javier León.

Después de 14 años en la Liga, el elenco valluno cae de la principal palestra, tras sufrir a lo largo de este primer semestre, sin dejar a un lado que desde hace dos años estaba en zona de riesgo.

Estos rivales llegaron al intermedio con el marcador igualado, luego de la oportuna definición de Jeison Quiñones para Petrolero y Vladimir Castellón para Aurora cuando quedaron delante del arco. El primer golpe fue propinado por el cuadro fronterizo con el tanto del delantero colombiano quien a los 12‘. La igualdad llegó a los 35‘ con un preciso disparo de Castellón tras una habilitación de Santos Amador.

En un compromiso en el cual había que arriesgar todo, el cuerpo técnico hizo su primer cambio cerca de la media hora inicial con el ingreso de Charles Da Silva para darle un perfil más ofensivo a su equipo y esto dio resultado, pero el jugador no finalizó las acciones y fue sustituido por una lesión. Recibió una dura marcación.

Por el lado del elenco verdolaga se movió las piezas en la mitad del campo de juego, donde el aporte de Aldo Gallardo en la recuperación fue valioso y esto aumentó las probabilidades de causar peligro sobre el arco.

En el complemento hubo más ocasiones de convertir a favor de Petrolero con el contragolpe como su instrumento para cortar la defensa aurorista. Frente a esto el elenco cochabambino no se resguardó en su pórtico. Carecía de orden, pero sí contaba con actitud, además de una buena puntería para lanzar centros y provocar problemas al rival.

Con nerviosismo se jugó los minutos finales, Gallardo no pudo controlarse y fue expulsado a los 87‘ dejando en inferioridad a su equipo en un momento difícil. Con esta diferencia numérica concluyó el partido dejando el destino de ambos en los tiros penales.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad