Surge la alternativa del Leasing para la vivienda



LA PAZ, UNA CIUDAD DE CONTRASTES SOCIALES Y ECONÓMICOS.

“Hay un banco, el Banco Nacional (de Bolivia) que ya tiene su leasing de vivienda que es importante ahora nosotros como estado estamos viendo con el banco Unión de sacar esta figura para que ofrezca este producto”, anunció el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, a un canal de televisión.

 La Ley de Servicios Financieros 393 establece que las operaciones de arrendamiento financiero podrán ser realizadas por una entidad de intermediación financiera, por empresas comerciales, fabricantes de bienes de capital y por una empresa de arrendamiento financiero de objeto único constituida como “empresa de servicios financieros complementados”.

CAPACIDAD DE PAGO

El viceministro aseguró que todo está en función del ingreso que tenga la persona para acceder a un crédito de vivienda social de las entidades financieras. Guillén recordó que este tipo de préstamos es para la única casa de las personas y alcanza a las personas solteras.

La autoridad explicó que otra opción de oferta para acceder a una vivienda de interés social para que la gente pueda acceder a una casa es el leasing de vivienda. El leasing es un contrato de arrendamiento con opción de compra, por el cual una persona solicita a una institución financiera que adquiera la propiedad de un bien (maquinaria o casa) para que posteriormente la ceda a cambio del pago de rentas periódicas por un plazo determinado, que una vez concluido, da la opción de comprar el bien.

DATOS

- En Bolivia el déficit habitacional es de 300.000 viviendas

- Del total de operaciones aprobadas en 78% son por créditos antiguos.

- Se aprobaron al presente 12.374 solicitudes de crédito

- Un total de 2.616 son nuevas operaciones.

- El monto global comprometido asciende a $us 419.23 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad