Brasil

Mundial inicia en medio de nuevo día de huelgas


Sao Paulo.- El Mundial de fútbol Brasil 2014 comienza hoy en medio de huelgas de los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro y de conductores de autobús de Natal, mientras en Sao Paulo los trabajadores del metro desistieron de retomar su paro el día del juego inaugural entre Brasil y Croacia.

Tras un paro de cinco días que suspendieron provisionalmente el lunes, el sindicato que representa a los empleados del metro de la mayor ciudad de Brasil decidió no continuar hoy la huelga, por lo que los aficionados podrán usar este transporte público para llegar al estadio Arena Corinthians, donde será el partido inaugural, informó Efe.

Según las autoridades, el metro es el principal medio de transporte para llegar al estadio y las autoridades calculan que será utilizado por unos 50.000 aficionados que tienen entradas para el partido que se celebra en Sao Paulo.

A pesar del fracaso de las negociaciones con el Gobierno regional para readmitir a 42 huelguistas que fueron despedidos, los trabajadores garantizaron el funcionamiento del metro hoy, aunque dijeron que intensificarán las movilizaciones y actos de protesta.

El motivo principal de las concentraciones será presionar a las autoridades para que readmitan a los despedidos.

Los empleados del metro de Río de Janeiro, que igualmente amenazaban con una paralización, aceptaron en la noche del martes la propuesta de aumento salarial ofrecido por la empresa y desistieron de iniciar una huelga el jueves.

Si bien los trabajadores de metro en las dos mayores ciudades de Brasil desistieron de paralizar el transporte hoy, los empleados de los aeropuertos de Río de Janeiro anunciaron una huelga de 24 horas a partir de la media noche del miércoles.

La paralización, para presionar por aumentos salariales, afectará el aeropuerto internacional de Galeao, la terminal para vuelos nacionales Santos Dumont y el aeródromo de Jacarepaguá, según el Sindicato Municipal de los Trabajadores del Sector Aéreo de Río de Janeiro (Simarj).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para comprender al MAS “atrapa todo”

[Erika Brockmann]

Guerra del Chaco y sus consecuencias

[Jaime Martínez]

¿Por qué fracasan los países?

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Comienza el Mundial sin Bolivia

[Paulovich ]

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Impunidad