Panorama Mundial


GEMELOS NACIDOS CON 24 DÍAS DE SEPARACIÓN

Washington, (EFE).- Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos, informó ayer el diario Boston Globe.

La madre, identificada como Lindalva DaSilva, de 35 años y de origen brasileño, acudió en febrero pasado al hospital Tufts de Boston cuando apenas había cumplido 24 semanas de gestación con contracciones.

DETENIDA POR PRETENDER VENDER A SU HIJO POR $US 50

Panamá, (EFE).- Una mujer intentó vender a su hijo recién nacido por 50 dólares en Panamá, caso por el que ella y al menos otras dos personas permanecen detenidas, informó ayer a Efe una fuente judicial.

El fiscal contra el crimen organizado, Roberto Moreno, ha formulado cargos contra cinco personas, de las cuales tres están detenidas y dos tienen medidas cautelares de casa por cárcel, indicó una fuente del Ministerio Público de Panamá.

DETENIDO POR DESCUARTIZAR Y COMERSE A SU VÍCTIMA

Washington, (EFE).- La policía de una zona rural de Tennessee anunció ayer la detención de un hombre que supuestamente asesinó a una mujer, la descuartizó y practicó el canibalismo con su cuerpo, informaron medios locales.

Gregory Scott Hale, de 37 años, ha sido acusado de homicidio en primer grado y abuso de un cadáver, y está encarcelado bajo una fianza de 1,5 millones de dólares. El hombre presumía de sus ideas satánicas y oscuras en las redes sociales y era un fan declarado del asesino en serie Richard Ramírez, responsable de más de una docena de muertes en la década de 1980.

NACEN DOS PERRITOS VERDES EN ESPAÑA

Agencias.- El pasado 3 de junio nacieron en Laguna del Duero dos perros de color verde. Ambos más débiles que el resto de los cachorros. La clínica confirma que seguramente es por haber estado expuestos a un pigmento que se encuentra en la placenta de los perros después de haber ingerido alguna bacteria.

No son los primeros perros de color verde que aparecen en la historia, ya que en el año 2010 nació en Brasil una hembra de raza labrador que también nació de color verde y se asoció a la biliverdina. Al cachorro la llamarón Hulk por su color.

VENEZOLANA PREMIADA POR DEFENDER DEMOCRACIA

Washington, (EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado fue reconocida ayer por la Fundación para Sistemas Electorales (IFES), con sede en Washington, con el premio Manatt por su defensa de la libertad y la democracia.

Machado, quien perdió su condición de parlamentaria tras un viaje a EEUU en el que denunció la represión de Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo sentirse honrada y agradeció el “reconocimiento en nombre del pueblo demócrata venezolano que día a día lucha por recuperar la democracia”, según una nota que envió al IFES.

CINCO ACTIVISTAS CONTRA FIFA DETENIDOS EN RÍO

Río de Janeiro, (EFE).- Cinco activistas de grupos que promueven protestas contra el Mundial de fútbol Brasil 2014 fueron conducidos ayer a comisarías de policía de Río de Janeiro para ofrecer aclaraciones para una investigación penal, informaron ayer voceros de esas organizaciones sociales.

Los militantes fueron notificados de que serán interrogados en un proceso en el que se investiga la compra irregular de fuegos de artificio utilizados en una manifestación ocurrida a comienzos de este año, informó el grupo Anonymous Río en sus páginas en las redes sociales.

DOS TENISTAS CUBANOS DESERTAN Y LLEGAN A MIAMI

Miami (EEUU), (EFE).- Dos tenistas de la selección nacional cubana que compitió en un torneo eliminatorio de la Copa Davis 2015 “desertaron en Puerto Rico y llegaron el martes por la noche a Miami”, informó ayer el sitio digital Caféfuerte.

Los deportistas que desertaron, según una fuente cercana a estos, son Randy Blanco, de 21 años, y Ernesto Alfonso, de 24, quienes abandonaron la delegación cubana en la ciudad puertorriqueña de Palmar del Mar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para comprender al MAS “atrapa todo”

[Erika Brockmann]

Guerra del Chaco y sus consecuencias

[Jaime Martínez]

¿Por qué fracasan los países?

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Comienza el Mundial sin Bolivia

[Paulovich ]

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria


Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA FRANCESA

Óscar Eid, Iván Tórrez, el embajador de Francia, Michel Pinard, y Iván Zambrana.

EL GRAND i10 RUEDA YA EN SUELO PACEÑO

Los anfitriones Milton Rivera y Carlos Velarde.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Impunidad