[EFE ]

Colombia

Zuluaga se retira de campaña a cuatro días de elecciones



El candidato presidencial colombiano por el partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Bogotá, (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, se borró ayer de la campaña a cuatro días de la cita con las urnas por una laringitis aguda que le impidió acudir a los debates que tenía programados con el mandatario y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos.

Los médicos que visitaron a Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, le diagnosticaron esa afección y lo incapacitaron durante cuatro días, hasta la vigilia de las elecciones del próximo domingo, un período en el que tendrá que guardar reposo y someterse a terapias respiratorias.

Zuluaga es apoyado por el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático y quien encabeza la oposición al Gobierno de Santos.

La primera consecuencia de la enfermedad del candidato opositor fue su ausencia en el cara a cara programado en la mañana de este miércoles en Caracol Radio con Santos, quien sí acudió a la emisora y convirtió el debate en una entrevista centrada en los diálogos exploratorios anunciados el martes con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La esposa de Zuluaga, Martha Ligia Martínez, se comunicó temprano con la emisora para informar de que el candidato no podría asistir porque había amanecido sin voz tras varios días aquejado por los síntomas de la gripe.

Al parecer, Zuluaga se empezó a sentir mal este fin de semana y pese a que los médicos le recomendaron suspender sus actos de campaña en los departamentos de Boyacá y Nariño, él acudió igualmente.

También acudió a debates con Santos el lunes y el martes a pesar de las recomendaciones para que guardase reposo, unos debates en los que mantuvo fuertes encontronazos con el presidente, sobre todo en el punto de la paz.

La incapacitación médica de Zuluaga no solo le impidió atender el debate en Caracol Radio, sino que tampoco acudirá al último cara a cara programado para la noche de este miércoles en RCN Televisión y, al parecer, no participará en más actos de campaña hasta el domingo.

De este modo, Santos copó los focos a cuatro días de los comicios, y los usó para enfatizar su discurso de la paz, ahora fortalecido tras anunciar que dialoga desde enero de este año con el ELN, la segunda guerrilla del país con unos 1.500 combatientes, según datos oficiales.

Santos confesó que la decisión de anunciar los diálogos a pocos días de la contienda fue un acto de “transparencia” con el pueblo colombiano, para que sepa “qué está pasando en ese proceso en todas sus facetas” y para que el domingo pueda votar en conocimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para comprender al MAS “atrapa todo”

[Erika Brockmann]

Guerra del Chaco y sus consecuencias

[Jaime Martínez]

¿Por qué fracasan los países?

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Comienza el Mundial sin Bolivia

[Paulovich ]

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria


Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA FRANCESA

Óscar Eid, Iván Tórrez, el embajador de Francia, Michel Pinard, y Iván Zambrana.

EL GRAND i10 RUEDA YA EN SUELO PACEÑO

Los anfitriones Milton Rivera y Carlos Velarde.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Impunidad