Torres consiguió tutela en acción de libertad



EL TRABAJO DE LA POLICÍA FUE DISCRETO SEGÚN DENUNCIA DE SUCRENSES.

El alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, consiguió la tutela de Acción de Libertad planteada en contra de los miembros del Transporte Pesado, -que durante varios días arremetieron, amedrentaron, tomaron y finalmente cerraron las puertas de la Comuna impidiendo la salida y entrada de alimentos y mantuvieron de rehenes a su autoridad y a los funcionarios-, con lo que sentó precedente y generó jurisprudencia al respecto dentro del ámbito judicial.

Los miembros del Tribunal de Garantías de la Sala I del Tribunal Supremo Departamental: Dr. Iván Sandoval y Sandra Molina, luego de un análisis profundo de lo solicitado, de lo que establece el Art. 125 y el Código Procesal Constitucional, aceptaron precautelar los derechos constitucionales del Alcalde y todos los funcionarios del edificio central de la comuna en plaza 25 de Mayo y por ende respetar los derechos a la vida, a la libre locomoción, a la alimentación, entre otros.

Remarcó que este precedente obliga a la Policía a resguardar primero la vida de las autoridades y los funcionarios y por ende el edificio histórico que se usa como oficinas de trabajo, además que como jurisprudencia podrá ser aplicado en cualquier otra movilización que decida tomar el edificio en perjuicio de la ciudadanía y en desmedro de quienes trabajan en él.

Se dejó claramente establecido que la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, ahora goza de apoyo con una sentencia constitucional como en el caso del auto explicado, que establece que la autoridad y los funcionarios no pueden ser restringidos de sus derechos que protege la carta magna.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad