Asambleístas de oposición denunciaron “golpe de estado institucional”



TRANSPORTISTAS DE SUCRE EN ENFRENTAMIENTO CON FUNCIONARIOS DE FANCESA GENERARON CAOS Y TEMOR EN LA POBLACIÓN DE SUCRE.

Ante los enfrentamientos sucedidos ayer en Sucre, entre transportistas y funcionarios de Fancesa, la brigada opositora en el Senado Nacional comunicó en conferencia de prensa que se está remitiendo una carta al Ministerio de Gobierno para pedir la intervención de la Policía con el objetivo de proteger al alcalde Moisés Torres.

Tres heridos fueron el saldo de los enfrentamientos entre funcionarios de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) y el Sindicato de Transporte Pesado.

Autoridades de ese departamento se encontraron afrontadas por el mando de la directiva de la única fábrica de gran capacidad que tiene la ciudad de Sucre.

El tema se tornó político cuando el Alcalde denunció que los transportistas estarían siendo utilizados por la Gobernación de Chuquisaca a la cabeza de Esteban Urquizu (MAS) para tomar las instalaciones de la institución municipal.

Esta situación llevó a que legisladores de oposición exigieran al Ministerio Público actuar de manera inmediata para detener el encierro de Torres y sus funcionarios por más de 48 horas.

Yanine Añez, senadora por Convergencia, también denunció que lo único que se pretende con estas actitudes es generar “un golpe de estado institucional” y que viene digitada por el gobierno del MAS.

“Lamentable, nosotros hemos manifestado nuestro rechazo a esta actitud en contra del Alcalde Municipal de Sucre y responsabilizamos al Gobierno de lo que suceda de ahora en adelante en contra de esta autoridad”, declaró Añez.

Por último la parlamentaria reiteró que lo que se está gestando en Sucre es un golpe en contra del municipio de Sucre.

BLOQUEO INDEFINIDO

En la "Ciudad de los cuatro nombres" se inició anoche un bloqueo indefinido por parte del transporte pesado

El director de tránsito de la Policía departamental, Sergio Medina, confirmó que el transporte pesado inicia el bloqueo en las cuatro vías principales de salida y entrada a la ciudad, en los tramos de ingreso a las provincias en los sectores de Kochis y de Cuchu Tambo a Ravelo. Así mismo, se encuentra cerrada la sección de la Zapatera, salida a Santa Cruz, Cochabamba y a Potosí.

Hasta el final de la edición, Sucre se encontraba cercada por el transporte pesado que exige la renuncia inmediata del director de Fancesa, Luis Ayllón, que representa al Gobierno Municipal de Sucre.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad