Santa Cruz

Defensor llama a reflexión de “masistas” en La Guardia


Santa Cruz (Agencias).- La representación local de la Defensoría del Pueblo exhortó a la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) a que asuma “decisiones políticas” para solucionar el conflicto en el municipio de La Guardia, donde militantes de este partido pugnan por el control de la Alcaldía hace una semana provocando disturbios y peleas.

“La solución pasa por decisiones políticas de las estructuras dirigenciales del Movimiento al Socialismo, cuya cúpula debe convocar a los sectores en pugna exhortándoles que eviten la violencia y el enfrentamiento, además de generar un acuerdo de gobernabilidad. Los terceros actores políticos que están detrás del conflicto municipal deben evitar intervenir de forma directa”, expresa un comunicado entregado a los medios de comunicación.

Durante la última semana, militantes del MAS se enfrentaron entre sí por la silla de Alcalde. Un grupo apoya a Jaime Cabrera y otro a Rolando Romero. El martes, el segundo retomó las oficinas ediles, una semana después de que Cabrera asumiera como burgomaestre, según publicó El Día.

El comunicado de la Defensoría agrega: “Exhortamos a que este conflicto municipal se resuelva de forma inmediata por constituir riesgos inminentes de vulneración a los derechos humanos, ante lo cual haremos la correspondiente intervención para garantizar que la ciudadanía tenga asegurada los servicios de salud, educación, desayuno escolar, seguro del adulto mayor, estabilidad laboral de los servidores públicos, protección a los niños, niñas y adolescentes y otros”.

En tanto, según publicó el periódico El Deber, Jaime Cabrera, aseguró ser el alcalde de La Guardia y se abstuvo de declarar en la Fiscalía por supuesto incumplimiento de deberes. “Nosotros vamos a ingresar tranquilos (a la Alcaldía) el día lunes, esperamos que pase el G77”, aseguró.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad