“Chispas” nocivas a la vista

Intendencia prohíbe venta de juegos artificiales



Juegos pirotécnicos ponen en riesgo la salud y vida de las personas.

Intendencia Municipal de La Paz prohíbe la venta de juegos pirotécnicos que ponen en riesgo la salud y vida de las personas, principales los menores de edad, además que contaminan el medioambiente, por ese motivo se realizan operativos de control en diferentes mercados.

El intendente Mauricio Ruiz indicó que se están intensificando los controles de la venta de juegos pirotécnicos, embutidos, aderezos, salsas y bebidas alcohólicas, productos que se consumen en el mes de junio.

Señaló que algunos juegos pirotécnicos que están prohibidos absolutamente para la comercialización, sobre todo en los meses de junio y porque está prohibido, debido al alto nivel de toxicidad que puedan generar estos, además altos nivel de contaminación para el medioambiente.

Dijo que como consecuencia hasta podría llegar inclusive a mutilar a dejar ciego a un niño con quemadura, e incluso llevar a la muerte si llega a inhalar o a consumir.

"Muchos pirotécnicos que aparentemente parecen inofensivos llegan a contener grandes cantidades de pólvora blanca que tienen estos pirotécnicos. Al disolverlo podemos ver cómo se ve la pólvora negra con la pólvora blanca", indicó.

CHISPAS Y LENTES

Ruiz sostuvo que las tradicionales chispitas son dañinas para la salud, debido a que las chispas que van soltando si llegan a la retina del ojo podría dejar ciega a una persona, en ese sentido algunas personas llegaron a aplicar lentes de protección, sin embargo, aún así es peligroso igual se genera la pólvora blanca.

Pidió a los padres de familia tener cuidado con el control de sus hijos, en cuanto a la compra de los juegos pirotécnicos que se expenden en diferentes puestos de ventas.

"Es algo adherido, algo que viene de afuera, nosotros queremos pasar una noche tranquila, entonces sugerimos pasar en familia y con pirotécnicas que puedan causarnos daños", reflexiono.

Recordó que en cada 24 de junio de cada año siempre existe noticias malas relacionadas con la pérdida de la vista de niños.

SANCIÓN

Señaló que en caso de registrarse familias o personas jugando con pirotécnicos serán sancionadas. "El domicilio tendrá una multa la cual será adherida a su pago de impuestos".

Ruiz se refirió a los comerciantes y les recomendó evitar comprar los juegos pirotécnicos como las chispitas, matasuegras, mariposas, entre otros, caso contrario se les decomisaría la mercadería, esa acción significaría gran pérdida económica para la vendedora o vendedor. Está prohibido vender este tipo de elementos.

Dijo que ya pasó la tonelada de salchicha decomisada, de la misma forma recomendó a la población tener cuidado con la compra de estos productos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad