Concejo Municipal continúa sin directiva por conflictos internos



El MSM y el MAS ocupan 10 de los 11 curules del Concejo Municipal de La Paz.

La presidencia del Concejo Municipal continúa siendo un curul muy requerido, por los concejales, quienes realizan alianzas para obtener la mayor votación, algunos ya manifestaron su desacuerdo con Gabriela Niño de Guzmán, quien apunta para la nueva presidenta de esta entidad.

Ayer la sesión del Concejo Municipal inició a las 10.11 horas, pese a que la misma fue convocada para las 09.30 horas, debido al retraso de algunos concejales. Tras llamar la lista correspondiente y al no tener correspondencia se procedió a proponer candidatos para ocupar la presidencia. Solo el MSM sugirió a la concejala Gabriela Niño de Guzmán, mientras que la bancada del MAS no postuló a ningún concejal y afirmaron que esa será su posición en este proceso de conformación de la Directiva del Concejo.

Los concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) pidieron respeto al voto popular que mayoritariamente apoyó a este partido político, para elegir a la nueva directiva del Concejo Municipal y que en la sesión de este miércoles no pudo realizarse. Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el concejal Omar Rocha (UN), rechazaron la propuesta del MSM de elegir a Gabriela Niño de Guzmán como presidenta de esta instancia legislativa.

Asimismo, tras esta sesión los concejales del MSM abrieron la posibilidad de proponer otro candidato para la Presidencia, pero ello dependerá de una reunión que podrían tener con los legisladores del MAS. Sin embargo, se adelantó que el respeto a la mayoría y al reglamento del Concejo debería primar en la elección de la nueva directiva

Al respecto, la concejal Gabriela Niño de Guzmán dijo que lo "que tenemos que hacer es conversar y si hay algún concejal o concejala que puede" en representación de la mayoría "asumir esta responsabilidad, indudablemente el MSM así lo va a hacer. Estamos para fundamentalmente apoyar un plan de Gobierno, estamos fundamentalmente para apoyar la gestión y no tenemos ninguna predisposición ni de empantanar y menos perjudicar a la gestión municipal, porque este empantanamiento que se ha dado con la votación de esta mañana perjudica a la gente".

Por su parte los concejales por el MAS indicaron que la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de La Paz se suspendió para el martes debido a que no quieren ninguna alianza con el MSM.

“Nosotros como bancada del MAS no vamos a firmar ningún acuerdo, ninguna alianza, no vamos a negociar ningún puesto, ninguna pega en el Concejo Municipal porque esa no es nuestra cultura política”, dijo el concejal del MAS, Jorge Silva, según ABI.

El MSM y el MAS ocupan 10 de los 11 curules del Concejo Municipal de La Paz, en partes iguales, y el voto decisivo está en manos de Unidad Nacional (UN), que ejerce la presidencia de la directiva desde junio de 2010.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad