Entregarán la calle Pedro de la Gasca en la zona Gran Poder


La calle Pedro de la Gasca de la zona Gran Poder desde la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz hasta la calle Eloy Salmón se reconformó y asfaltó la vía, que se encuentra lista para su entrega el próximo viernes 13 de junio.

La información corresponde al oficial mayor de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, quien explicó que el proyecto fue encarado por el Plan Integral de Barrios y que previamente fue consensuado con la junta vecinal y los gremiales del sector.

Inicialmente la plataforma de adoquín presentaba varios desniveles que dificultaban el paso de los vehículos, por lo que una inspección técnica constató la fuga de agua del sistema del alcantarillado sanitario y pluvial de la calle.

Los trabajos que se iniciaron a fines de marzo incluyeron la conformación y el nivelado de la nueva plataforma asfaltada, la conformación del alcantarillado, instalación del alumbrado púbico, la construcción de sumideros, cunetas, además del mejoramiento de las aceras.

Los trabajos que se cumplieron posibilitarán una mejor circulación de los peatones y de los vehículos implementando la vía con una mayor seguridad ciudadana acotó.

La calle forma parte de una de las zonas más tradicionales y antiguas de la ciudad, como es la del Gran Poder y que concentra a miles de comerciantes gremiales.

El sector guarda la tradición a la aparición del Señor Jesús del Gran Poder que se remonta al siglo XVII cuando se fundó la Congregación de las Madres Concepcionistas y que en honor a la imagen cada año por fe y devoción se realiza la Entrada Folklórica en la que participan miles de danzarines y músicos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad