Implementan espacio para rehabilitación de mayores



Adultos mayores contarán con espacios de rehabilitación integral en el Hospital de Clínicas.

Debido a la falta de espacios que ayuden a la inclusión y el mejoramiento de las condiciones en las que viven los adultos mayores, se ha creado el Club del Adulto Mayor, dependiente del municipio paceño, en el que trabajan un grupo interdisciplinario de profesionales y jóvenes voluntarios que buscan la rehabilitación integral de este sector vulnerable de la población.

“Se ha creado el Club del Adulto Mayor, en el Hospital de Clínicas, donde estos acuden a hacerse una revisión médica, para que tengan sesiones de terapia física, terapia recreativa, terapia ocupacional, para que ellos no se sientan abandonados y salgan de la concepción de que cuando llegan a esta edad ya no tienen una vida útil”, manifestó la responsable de este programa, la trabajadora social de la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Esvenka Gutiérrez.

Este es un espacio, donde los adultos mayores podrán expresarse, recrearse y sentirse útiles para la sociedad, además de ir creando conciencia tanto en los familiares como en otros jóvenes ante una situación, por la que todas las personas vamos a pasar inevitablemente.

“También es una forma de prevenir las enfermedades, por eso trabajamos con nutricionistas y preparadores físicos, además de músico terapia, para lo que se les hace una valoración médica, psicológica y social, para que con estos datos el adulto comience a ser y sentirse rehabilitado, para no ser excluidos y marginados por la sociedad”, manifestó Gutiérrez.

Para ingresar en el Club del Adulto Mayor no es necesario muchos requisitos lo único que necesitan es asistir periódicamente a las reuniones, que se llevan a cabo todos los viernes a horas 15.00, en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Clínicas.

“Solo deben de asistir frecuentemente, es totalmente gratuito, se les hará una revisión para ver el estado de salud en el que se encuentran y con esto ya podrán ser parte del grupo y todas las actividades”, explicó Gutiérrez.

En esta loable tarea, trabaja un personal profesional voluntario que hace pasantías, a quienes se les da un certificado y la oportunidad de tener una primera experiencia laboral, que ayuda con las terapias ocupacionales, con la nutrición y la terapia física.

“Los voluntarios generalmente son estudiantes de último año y pueden se nutricionistas psicólogos, trabajadores sociales, futuros abogados, médicos rehabilitadores, terapeutas físicos y terapeutas ocupacionales, quienes tienen las puertas abiertas para sumarse a través de la Unidad de Voluntariado del municipio paceño”, expresó la autoridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad