Será tomado como un referente

Alcalde asegura que estudio de costos no será una imposición

Por otra parte, el burgomaestre garantizó a los vecinos que se harán cumplir todas las normas que rigen la urbe.


El estudio de los costos del transporte podría ser entregado en 90 días, según representantes vecinales.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, aseguró que el estudio de costos de operaciones que se efectuará para decidir la tarifa de los pasajes no será una imposición sino será solo un referente, por lo que se deberá esperar los resultados del mismo.

Las aseveraciones de la primera autoridad municipal de la urbe alteña se dieron debido a las disposiciones del cabildo abierto realizado el pasado martes y luego de la suspensión del paro indefinido que realizaron los choferes sindicalizados durante cuatro días, esto debido a la opción de acceder al estudio de costos de operaciones, el cual podría dar la posibilidad de que se incremente o mantenga el precio de los pasajes de minibuses.

La posesión del Ejecutivo Municipal fue luego de que el martes se realizó un cabildo abierto con la presencia de dirigentes y autoridades de los 14 distritos donde se tomó la decisión de no aceptar ningún incremento en el pasaje actual o la nivelación a Bs 1.50 como pasaje único manejado hasta el momento por los transportistas sindicalizados.

Sobre el tema, Patana dijo que luego de haber escuchado a ambos sectores se pudo conocer que los mismos pidieron la presencia de la autoridad, por lo que la actitud será de esa manera, recordando que en el momento existe la instancia municipal que cuenta con sus leyes decretos.

“Nosotros simplemente actuaremos tal como se ha pedido, hacer cumplir las leyes y como siempre primero escuchando a las bases procederemos como manda la ley y como Municipio hacer respetar lo que en la ciudad de El Alto, debe perdurar”, manifestó.

Con relación al estudio de costos, Patana explicó que solamente será una muestra y un referente, sobre el cual todas las partes implicadas deberán tomar cartas en el asunto para evaluar y definir actitudes, porque si bien será un análisis independiente e imparcial el que se efectuará, no será una imposición trabajar sobre ello, pero sí se tomará como base.

Entretanto, la autoridad recordó que se debe trabajar en un reordenamiento y fundamentalmente imponer autoridad en sectores que hasta el momento han sido considerados con mucha deficiencia en el tema del transporte.

Al referirse al cumplimiento de las normas, la autoridad también dijo que se harán respetar las últimas determinaciones de la población, como el respeto a las normas municipales del transporte, tal como fue el pedido de la población en el cabildo abierto que se realizó.

Asimismo, anunció que para este domingo 15 se efectuará el lanzamiento para la presentación de intereses de propuesta, de manera que aquellas empresas que tengan conocimiento sobre este tipo de propuestas y costos, puedan presentar sus proposiciones, siendo que en base a las mismas se realizará primero una evaluación.

REORDENAMIENTO

Como parte de las normas que se implementará, especialmente para el sector del transporte en la urbe alteña, el alcalde Edgar Patana, también dio a conocer que está la reubicación de la terminal accidental del lugar actual donde se encuentra, deberá ser traslada al sector donde se construirá la infraestructura de la terminal oficial, para lo cual la autoridad estimó un tiempo de dos semanas como máximo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad