Fiesta de San Juan

Recuerdan prohibición de encendido de fogatas


Autoridades alteñas recordaron ayer que el encendido de fogatas por la fiesta de San Juan se encuentra prohibido bajo diferentes sanciones.

“La Ordenanza Municipal 103/2010 prohíbe el encendido de fogatas durante los días 23 y 24 de junio y como funcionario público vamos a prevenir que no se vulnere esta norma y a alertar sobre cualquier incumplimiento”, sostuvo el director de Gestión y Control Ambiental del Gobierno autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Eduardo Kille.

Según el funcionario edil, durante la festividad de San Juan, la Comuna desplegará en diferentes zonas a funcionarios municipales que controlarán que la población no encienda fogatas.

“Los componentes que más contaminan al medioambiente son las llantas, plásticos y ropa, debido a los agentes con los que están compuestos producen un alto riesgo contra la salud”, agregó la autoridad.

Kille aseguró que la dirección que tiene a su cargo promueve talleres de concientización y sensibilización que se desarrollan en unidades educativas y  sedes sociales donde se informa a los participantes acerca de los riesgos que conlleva el deterioro de la capa de ozono.

“Durante San Juan estas labores se van a incrementar con el apoyo de las sub alcaldías, personal dependiente de las direcciones y unidades de la Alcaldía”, aseguró Kille.

De acurdo con un estudio de la Dirección de Gestión y Control Ambiental del Municipio de El alto, el 70 por ciento de la contaminación generada en la urbe proviene de los agentes químicos  emanados por automóviles.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad