Gobierno garantiza abastecimiento de carne


(ANF).- El Gobierno asegura que existirá abastecimiento de carne y se trabajará para regularizar el precio de este producto de la canasta familiar, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

El viceministro comentó que tras en una reunión con los diferentes sectores agropecuarios de Santa Cruz se generó un compromiso para regularizar el precio de la carne en los próximos días y así evitar especulación al respecto.

“Hay suficiente producción de comida en Bolivia, a pesar de los cambios climáticos está garantizado el mercado interno a precio justo”, aseveró Vásquez en declaraciones a Radio Santa Cruz.

Por otra parte, el viceministro espera que los gobiernos municipales continúen presionando en temas de calidad y precios, para que de esa forma se garanticen precios justos que beneficien a todo el pueblo boliviano.

Los trabajadores en carne advirtieron con paralizar sus actividades en protesta contra el gobierno por el constante aumento de la carne de res porque el kilo de este alimento puesto en gancho se elevó de Bs 24 a Bs 24,50 y para la venta al detalle se comercializa entre Bs 28 y Bs 29, señaló el vocero de la Federación Departamental de Trabajadores en Carne de La Paz, José Luis Ramos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad