Alcaldía equipa unidades educativas del Distrito 5


El alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó a los establecimientos educativos del Distrito 5 un nuevo lote de equipamiento escolar consistente en mobiliario, herramientas de laboratorio e instrumentos musicales valuados en aproximadamente un millón de bolivianos.

“La educación en nuestra ciudad es una de las prioridades por las que trabajamos día a día porque queremos que los estudiantes se formen mejor y con su conocimiento y esfuerzo nuestro país siga progresando”, aseguró el burgomaestre alteño.

El acto de entrega fue desarrollado el martes pasado en la Unidad Educativa Tocopilla donde participaron cientos de estudiantes y representantes de las juntas escolares de esta jurisdicción municipal quienes recibieron de manos de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) 46 modernos equipos de computación, complementados con impresoras y data show.

Asimismo, la Comuna alteña, en coordinación con el Programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”, inauguró un nuevo bloque de aulas que fue edificado en predios del mismo establecimiento; además, los nuevos ambientes fueron amoblados en su totalidad. 

“Todas las sillas y mesas están fabricadas con madera de primera, así que es una garantía que se van a mantener en buen estado durante mucho tiempo”, expuso Patana.

Los laboratorios de física y química de al menos cinco unidades educativas del Distrito 5  también fueron equipados con la adquisición de microscopios binoculares profesionales y balanzas digitales de presión, en los que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invirtió aproximadamente 45 mil bolivianos.

“Es una gran alegría para nosotros recibir al Alcalde en nuestro colegio y mucho más cuando nos visita con estos regalos, porque demuestra a todos que él se preocupa por el bienestar de los estudiantes”, dijo Rubén Huanca, director del establecimiento educativo.

Además, las bandas de guerra de las unidades educativas también son fortalecidas con la entrega de trompetas, clarinetes, tambores, entre otros, en los que el Municipio dispuso 168.500 bolivianos para la compra de 126 instrumentos musicales.

AULAS AMOBLADAS

Por otra parte, los estudiantes de la Unidad Educativa República de Cuba recibieron con muestras de cariño al alcalde Édgar Patana que asistió al establecimiento ubicado en el Distrito 5 seguido de una volqueta repleta de mobiliario escolar.

“Es una gran satisfacción ver cómo nuestros estudiantes, en especial los niños, aprecian estas pizarras acrílicas, las mesas y sillas que han sido compradas para que ellos tengan mejores condiciones de estudio”, dijo la autoridad.

El mobiliario fabricado de acuerdo a la nueva currícula escolar del país será empleado para amoblar las nuevas aulas que el Municipio de El Alto inauguró en la unidad educativa.

“Es un trabajo constante y vamos a segur visitando sorpresivamente otras escuelas para ver qué es los que les hace falta y, de acuerdo a eso, nosotros vamos a volver con todas las obras y el equipamiento que sean necesarios”, puntualizó el alcalde Patana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad