Cumbre contará con 700 médicos para emergencias



El personal médico que se desplazará estará vigilante las 24 horas del día en los hoteles y las ambulancias acompañarán los recorridos.

Santa Cruz (EL DIARIO) Corresponsal.- Un total de 700 personas entre médicos y enfermeras será la cantidad total que formará parte del Operativo de Salud que trabajará durante los días que se desarrolle la cumbre del G77+China, que atenderá las emergencias y atenciones médicas que requieran las autoridades presidenciales y delegaciones que lleguen para esta actividad.

El director general de Servicios de Salud del Gobierno, Raúl Colque, explicó que el operativo de salud estará dividido en dos ámbitos: uno dentro de la Fexpocruz y el otro en los hoteles donde estarán hospedados las visitas. En el primero atenderán un total de 100 médicos que estarán divididos en dos turnos de 50 y que permanecerán vigilantes durante el tiempo que concluyan las actividades en un micro hospital que ha sido diseñado exclusivamente para esta actividad y que tiene categoría de tercer nivel porque en él se atenderán no solo servicios generales sino también especialidades en cardiología, neurología, odontología, geriátrico y otros.

A su vez, este ambiente ha sido dividió entre áreas: el consultorio presidencial, el consultorio de asesores y el ministerial.

Así también en los hoteles se desplazará médicos y conductores paramédicos las 24 horas del día. Similar trabajo se desarrollará en las actividades del Estadio Tahuichi Aguilera y en el Parque Urbano donde habrá concentraciones sociales en el marco de la cumbre, con un personal de apoyo de 200 personas. También habrá ambulancias distribuidas en todo el trayecto del aeropuerto hasta la Fexpocruz como medida de previsión ante algún accidente que pueda ocurrir.

Son 50 ambulancias que estarán distribuidas estratégicamente en diferentes puntos, de las cuales 10 son de tipo 3, es decir que cuentan con terapia intensiva, estas acompañarán exclusivamente a las cápsulas presidenciales en su recorrido tanto a la feria o donde se precise.

Finalmente indicó que se cuenta con todo el equipamiento e insumos necesarios para las atenciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad