Hoy arranca el campeonato por la copa

Brasil abre puertas al mundo

Después de sesenta y cuatro años, Brasil inaugurará como anfitrión el segundo Mundial de su historia con viento a favor para conquistar el título. Protestas sociales ponen en vilo al país sudamericano.


Durante esta jornada no todo será fútbol, un gran espectáculo artístico abrirá el torneo. Brasil tiene preparada una inauguración imponente, muy diferente a lo que se mostró en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, debido al colorido de su pueblo.

La naturaleza, la danza y el fútbol serán los “tres tesoros” de Brasil que serán mostradas al mundo a partir de hoy. El estadio Arena Corinthians se convierte en escenario de la ceremonia de inauguración del Mundial de 2014, que arrancará con el cotejo entre las selecciones de Brasil y Croacia por el Grupo A.

Durante esta jornada millones de televidentes verán a Brasil abriendo su Copa frente a Croacia en Sao Paulo. La presidenta Dilma Rousseff se codeará con 12 jefes de Estado, Jennifer López liderará un par de coreografías de inauguración y 800 periodistas reportarán las incidencias de la cita internacional para el mundo.

Después de 64 años del Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa. Esta tarde inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a Croacia, un equipo bien armado y listo para amargarle la fiesta.

Por otro lado, los paros relacionados con el transporte ponen en vilo el Mundial de Brasil. Primero fueron los empleados del metro de Sao Paulo, y ayer se sumaron los conductores de autobús, los trabajadores de los aeropuertos de Río de Janeiro y los agentes de circulación de Fortaleza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Para comprender al MAS “atrapa todo”

[Erika Brockmann]

Guerra del Chaco y sus consecuencias

[Jaime Martínez]

¿Por qué fracasan los países?

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Comienza el Mundial sin Bolivia

[Paulovich ]

Fortalecer la Agricultura Familiar para retomar el rumbo de la Seguridad Alimentaria


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Impunidad