Menos 20 grados

Temperatura más baja se registró en Uyuni



LA METEORÓLOGA DEL SENAMHI MARISOL PORTUGAL EXPLICÓ SOBRE EL INGRESO DEL FRENTE FRÍO.

En el municipio de Uyuni del departamento de Potosí se registró la temperatura más baja de los últimos años que llegó a 20 grados bajo cero. El frente frío ingresó al país y se informó que continuarán los descensos se informó en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En entrevista con EL DIARIO, la responsable del Senamhi, Marisol Portugal, informó que a nivel nacional las temperaturas en la región descendieron de manera considerable.

En la ciudad de El Alto, por ejemplo, la temperatura más baja que se registró fue de 6.6 grados bajo cero, en el centro de la ciudad de La Paz 3 grados, Oruro 9.3, Potosí 6 grados y en el municipio de Uyuni se habría registrado una temperatura de 20 grados bajo cero.

En el Chaco se registraron las temperaturas por debajo de los 12 grados, como temperatura mínima y en el oriente estas habrían llegado incluso a 16. “La baja de temperaturas se registraron de esta manera por el frente frío que ingreso a nuestro país”, afirmó la meteoróloga.

En los valles, la temperatura descendió a 0.6 grados y en Sucre la más baja 3.3. Para los siguientes días se prevén vientos moderados de dirección norte, que afectarán al Chaco y parte de Santa Cruz. En el altiplano los cielos estarán poco nubosos siendo que para el viernes y sábado las temperaturas se mantendrán por encima de los cero grados, con el recrudecimiento del frío.

La tarde y noche del viernes se registrarán lluvias en la ciudad de Santa Cruz y un descenso de temperaturas debido al ingreso del frente frío que se desplazará desde el norte argentino pasando por Santa Cruz hasta el Beni.

En el occidente las temperaturas descenderán más toda vez que existan cielos despejados. “Los vientos son normales en esta época del año que continuarán durante tres días”, dijo.

Para concluir, Portugal recomendó la utilización de sombreros de ala ancha, camisas de manga larga, el uso de protector solar y manejar ropa cómoda y apropiada para combatir los cambios de temperatura.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Al respecto, el director distrital de La Paz (DDL), Basilio Pérez, informó que la se sostendrá una reunión entre los ministerios de Educación y de Salud con el Senamhi con la finalidad de analizar la posibilidad de ampliar el horario de invierno en la ciudad de El Alto.

“Vamos revisar el caso de El Alto, porque las temperaturas (de esa urbe) estarían igual a las que se registran en Potosí, probablemente en El Alto tengamos alguna novedad”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad