Decisión judicial

Libertad con medidas sustitutivas para vecinos de zona Los Pinos



INCIDENCIA DE LA AUDIENCIA EN EL QUE LOS VECINOS DE LOS PINOS FUERON BENEFICIADOS CON LA LIBERTAD PROVISIONAL.

Tras cinco días de estar privados de libertad, las cinco personas que fueron aprehendidas por promover actos de violencia e intento de homicidios, el viernes en horas de la noche en la zona de Los Pinos, fueron beneficiados anoche con la libertad provisional bajo la modalidad de medidas sustitutivas a la detención preventiva, según la resolución emitida por el juez octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Orlando Rojas.

Más de 24 horas tuvieron que pasar para que el Magistrado haga conocer su resolución, luego de varios cuartos intermedios.

En ese sentido, los imputados Julio Salazar Pérez, Jeovanna Suazo Maure y Elsy Chávez Álvarez fueron beneficiados con la libertad previa cancelación, cada uno, de 12 mil bolivianos como fianza; en tanto que Edwin Marcel Portocarrero y Mario Andrade deberán presentar cada uno un dos garantes solventes que en caso de fuga deberán rembolsar la suma de diez mil bolivianos. Asimismo, todos los imputados tienen que presentarse el lunes en horas de la mañana en el Ministerio Público para estampar su huella en el sistema biométrico.

Los delitos por los cuales fueron imputados fueron: homicidio en grado de tentativa, privación de libertad, instigación a delinquir, daño calificado y asociación delictuosa. Deberán cumplir con algunas disposiciones, según la resolución.

La decisión fue tomada con algarabía por familiares y amigos de los imputados, en cambio no fue aceptada por la acusación cuya abogada Paola Barriga dijo que apelaría la medida, tomando en cuenta que lo ocurrido el viernes en horas de la noche no fue un simple acto de protesta sino que estuvo en peligro su vida y la de otras tres personas.

TERRENOS DE LA DISCORDIA

Al menos cinco mil metros cuadrados en la zona de Los Pinos fue la causa para que el viernes los vecinos salgan de sus casas para protestar el hecho de que la persona que reclama esa propiedad, Jorge Patiño de Villegas, destruyera un muro que levantó en el lugar la Mutual La Paz y ocasionó que los vecinos salgan a defender el mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.95265 Bs.

Publicidad