Colombia

Regreso triunfal


Colombia celebró ayer su regreso a un Mundial tras 16 años de ausencia con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, el mejor desempeño en un debut tras sus presentaciones en Chile’62, Italia’90, EEUU’94 y Francia’98.

Con un tempranero gol del lateral Pablo Armero, y los siguientes de Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, el conjunto cafetero se impuso a los helénicos en el estadio Mineirao en la apertura del grupo C.

El equipo que conduce el argentino José Pekerman, si bien no contó con la exclusividad en la posesión del balón, se mostró muy vertical en su juego y llevó de forma constante peligro a la meta defendida por Orestis Karnezis.

El entrenador del conjunto colombiano sorprendió en la alineación titular con la inclusión de Víctor Ibardo en ofensiva para acompañar a Juan Cuadrado, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

En el minuto 6 de juego, Cuadrado logró superar la marca de Jose Cholevas por la banda derecha y enviar un centro rasante que James Rodríguez dejó pasar para la definición de Pablo Armero, que contó con la complicidad del defensa Konstantinos Manolas e hizo estéril el esfuerzo del guardameta Karnezis.

Con la apertura del marcador, Colombia replegó sus líneas y apostó por la rapidez de un contragolpe, mientras que el conjunto helénico se vio obligado a salir a buscar el empate.

Al comienzo del segundo tiempo Colombia optó por manejar el balón pero Grecia salió más decidido a llevar peligro al arco de Ospina, que demostró solvencia cada vez que tuvo que intervenir.

Y en el minuto 58, un córner ejecutado por James Rodríguez encontró un sutil toque de Abel Aguilar para dejar en soledad a Teófilo Gutiérrez, que conectó a la red.

El tanto del actual jugador del River Plate argentino le brindó tranquilidad al conjunto cafetero y generó mayor desesperación en el equipo europeo.

Sobre el final del partido, una asistencia de Camilo Zuñiga encontró a Cuadrado que le dejó servido el balón a James Rodríguez para anidar con clase el balón en el fondo de la red y poner la puntilla al 3-0 de Colombia.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad