Motociclismo

Triplete español



Tres pilotos españoles saldrán desde la ‘pole position’ en el GP de Cataluña: Dani Pedrosa (Repsol Honda), en MotoGP, Tito Rabat (Marc VDS Racing), en Moto2; y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), en Moto3.

Pedrosa ha sido el único capaz de bajar del 1.41 en Montmeló y ha acabado con la racha de su compañero de equipo y vigente campeón Mundial, el también español Marc Márquez, intratable en esta primera mitad de temporada, donde ha encadenado seis victorias.

Ayer, Márquez lideró buena parte de la sesión, pero a tres minutos de final, Pedrosa le arrebató la vuelta rápida, y el de Cervera (Lérida) se fue al suelo cuando en los instantes finales de la tanda volaba por el asfalto barcelonés para recuperar el primer puesto.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha aprovechado la caída -sin consecuencias- de Márquez para colar su Yamaha entre las dos Hondas y acabar segundo en la tabla de tiempos.

Mucho más esperado ha sido el primer puesto de Tito Rabat: líder del Mundial, que ya suma cinco ‘poles’ esta temporada y que está dominando a placer el fin de semana en Montmeló, donde ha sido el más rápido no solo en la tanda de calificación, sino también en las tres sesiones de entrenamientos libres.

El piloto barcelonés ya fue el más rápido en la clasificación del GP de Catar, el GP de las Américas, el GP de Argentina y el GP de Italia, y en todos ellos ganó al día siguiente la carrera menos en Austin (Texas), donde acabó segundo por detrás de Maverick Viñales.

EFE

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad