Apertura de evento deportivo en Brasil

Abucheos contra Rousseff anticipan campaña electoral



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, soporta serie de críticas por la organización del Mundial de fútbol y el gasto de recursos para este evento.

Río de Janeiro.- Los insultos coreados contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la ceremonia inaugural del Mundial de fútbol anticiparon la campaña para las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil al ser interpretados ayer por la oposición como muestras del malestar en el país.

“Rousseff está cosechando lo que plantó”, coincidieron en afirmar el senador Aecio Neves, que ayer fue proclamado candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y el exgobernador del estado de Pernambuco Eduardo Campos, aspirante a la jefatura del Estado por el Partido Socialista Brasileño (PSB), informó Efe.

Para los líderes opositores, que escoltan a la mandataria en las encuestas sobre intención de voto, los abucheos e insultos contra Rousseff reflejan el creciente malestar en el país, que ha quedado claro con las multitudinarias manifestaciones por mejores servicios públicos que vienen sacudiendo Brasil desde el año pasado.

Parte de los manifestantes critica los altos gastos del Gobierno en la organización del Mundial Brasil 2014 y asegura que esos recursos tendrían mejor destino en la educación y la salud.

Pese a que se abstuvo de pronunciar el tradicional discurso presidencial en la ceremonia de apertura del Mundial para evitar hostilidades, la mandataria fue abucheada en al menos cuatro veces, especialmente cuando su imagen aparecía en las pantallas.

Parte de los asistentes llegó a entonar un sonoro estribillo ofensivo que fue escuchado no sólo en el estadio sino en las transmisiones de televisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El G-77 en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

Entre el arco y las urnas

[Harold Olmos]

La economía muy bien; falta sostenibilidad

[Alberto Zuazo]

Bolsas paralizadas

[Humberto Vacaflor]

Derrochadores y folclóricos

[Paulovich ]

Mercado boliviano invadido

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Impunidad