Comunarios de Uriondo rechazan construcción de puesto de control


Tarija, (EL DIARIO).- Más de un centenar de comunarios del municipio de Uriondo llegaron hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas para hacer conocer su rechazó a la construcción de un puesto de control por parte Vías Bolivia y Administradora Boliviana de Caminos (ABC) en la comunidad de La Pintada, en la ruta que une la ciudad de Tarija y Bermejo a unos 10 km de la ciudad.

El presidente del comité cívico de El Valle de la Concepción, Jesús Gira, indicó que los comunarios determinaron salir en una marcha a fin de manifestar a las autoridades locales y departamentales su desacuerdo con el proyecto del puesto de control.

“Como provincia Avilés exigimos que se haga un alto a los incumplimiento de los acuerdos que se hacen. Estamos aquí (en la plaza), para expresar el rechazo total de la tranca en La Pintada, porque en más de tres oportunidades se ha tenido reuniones con personeros de Vías Bolivia y la ABC, pero lastimosamente han hecho oídos sordos e insisten a construir la tranca”, explicó.

Gira argumentó que los comunarios rechazan el puesto de control porque el peaje representará un gasto económico para las familias de la zona que circulan a diario por la ruta hacia y desde la ciudad de Tarija hasta el Valle de la Concepción y comunidades intermedia.

“También exigimos que se retire los cargos legales contra los compañeros campesinos que tomaron la decisión de levantar el puesto móvil de control en la comunidad La Pintada”, indicó.

Al indicar que la marcha que protagonizaron ayer es el inicio de las manifestaciones de protesta que tienen programada los comunarios a fin de evitar el puesto de control, sin descartar un bloqueo de caminos en los próximos días en caso de persistir en el proyecto.

El dirigente agregó que la manifestación también incluye exigir la limpieza y mejoramiento de los canales de riego de la represa de San Jacinto, a fin de ampliar la zona de riego con agua del embalse.

“El gobernador interino, Lino Condori, firmó el año pasado, un acuerdo con los regantes de San Jacinto para ampliar la zona de riego, pero vemos que está quedando en el olvido, porque hasta ahora no tenemos ningún avance”, comentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad