Militar tortura y mata a un perrito

Cobardía e ignorancia personificada

Instructor comete cruel acción como parte de la enseñanza a estudiantes de EMI.


Subteniente Jorge Muriel.

El subteniente Jorge Muriel instructor de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) fue acusado de torturar y asesinar a un perrito, todo como parte de una demostración y “enseñanza ” de instrucción militar, actitud que fue calificada como cruel, cobarde y de total ignorancia a la conservación y respeto a los seres vivos.

La cobarde acción, personificada por este insensible uniformado militar no midió el impacto que ocasionaría en su propietario, un niño de corta edad que salió a buscarlo y se enteró de que su mascota de nombre “Loqui” había muerto.

Los allegados al animalito cuestionaron esta actitud y el salvajismo con el que actúan algunos oficiales del Ejército de quienes dijeron “se jactan de matar a indefensos” porque así es su formación.

De acuerdo con el relato, “Loqui” de un año había logrado salir de la casa donde era la mascota más mimada y querida; pero se encontró con la muerte cuando el subteniente Muriel lo encontró y lo utilizó para una demostración a los estudiantes de esa institución.

Se dijo que este uniformado torturó y quitó la vida al animal destripándolo, hecho que causó indignación en quienes tienen que ver con la protección de los animales.

Asimismo, llamó la atención de que el responsable de la EMI coronel Espinoza, se ocupe de la parte disciplinaria de los alumnos y no hiciera nada evitar que se cometa este crimen contra un animal indefenso.

Defensores de los animales anunciaron que harían conocer su protesta por la forma cobarde en que este oficial acabó con la vida de este animal.

Asimismo, en las redes sociales circula una convocatoria para que todos los activistas y defensores de los animales protagonicen una marcha de protesta cuya concentración será a las 19.00 del lunes en inmediaciones de la Plaza Avaroa. La movilización de repudio por esta clase de salvajismo tiene previsto llegar hasta las puertas del Ministerio de Justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad