Opositores ven gasto injustificado en Cumbre del G77+China


(ANF).- La politóloga y aliada del Frente Amplio, Jimena Costa y el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yacsik, coincidieron en señalar que el gasto económico que le representó al Estado la realización de la Cumbre del G77 fue injustificado.

Costa sostuvo que la única finalidad que tuvo el presidente Evo Morales al organizar la Cumbre del G77+China fue reunirse con los mandatarios más allegados a su gobierno y repartirse entre ellos la “receta” de cómo mantenerse en el poder.

“Que se haga semejante gasto público nada más para que el club de amigos se pase la receta de cómo quedarse 50 años en el poder es inaceptable”, indicó la politóloga. Además, condenó que el presidente haya permitido que Bolivia sea anfitriona del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, que es el dictador más longevo del mundo por gobernar su país desde 1987.

Fabián Yaksic, afirmó que la llegada de estos presidentes a la Cumbre del G77 le quitan “valor democrático” a este evento. Además, resaltó que la única figura representativa del evento fue el secretario general de las Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki – Moon, y afirmó que la participación que tenga el resto de los mandatarios no tendrá validez al no representar a la mayoría de los países.

“Está claro que ha sido un reverendo fracaso esta cumbre porque se ha gastado entre 70 y 100 millones de dólares. Nadie sabe exactamente cuánto se ha invertido entre la Gobernación, el municipio y el Gobierno Nacional”, indicó Yaksic.

Ambas figuras políticas criticaron el gasto económico que le representó al país el recibimiento de las autoridades del exterior en un evento que no tendrá carácter vinculante. Con respecto a este punto, Yaksic indicó que este evento sólo es un acto para celebrar el aniversario de la Cumbre del G77 y recalcó que no existirán acuerdos que involucren a todos los países.

En la Cumbre del G77 + China participan representantes de 133 países que hoy en sesión ordinaria emitirán un documento que se tiene previsto ser conocido al finalizar la tarde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad