Cumbre Social

Sectores sociales hacen tres peticiones al plenario



SECTORES DE VARIAS REGIONES DEL PAÍS PARTICIPARON EN LA CUMBRE SOCIAL QUE SE REALIZÓ EN EL ESTADIO RAMÓN AGUILEA COSTAS.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Sectores sociales de diferentes zonas del país, pidieron al Gobierno la defensa de la Madre Tierra, la erradicación de la pobreza y la seguridad alimentaria durante la Cumbre Social, esperando que estos demandadas sean tomados en cuenta en la plenaria del G77+China.

Feliciano Carrillo, secretario general de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, manifestó que durante la Cumbre Social más de 86 organizaciones sociales, entregaron un documento al Primer Mandatario del Estado, donde fijaron tres demandas que esperan se debata hoy en el plenario de la G77.

También, comentó que esperan visibilizar a mediano plazo los cambios que traerá este evento internacional, toda vez que Bolivia estaría “en los ojos del mundo” con la organización de la Cumbre del G77.

“Tenemos grandes expectativas sobre los resultados que dejará la Cumbre del G77 para Bolivia y para los pueblos. Esperemos que exista una verdadera refundación en el país, toda vez que estamos en una etapa de desarrollo y necesitamos exclusividad”, dijo Carrillo.

Entre tanto, Lucio Tejerina Flores, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch, comentó que las más de 40 instituciones afiliadas esperan que a través de este evento social se pueda plantear resoluciones a favor de la minería y la siderurgia para las regiones mineras.

Katsumi Bani, alcalde de San Juan de Yapacaní, señaló que el pedido de lucha contra la pobreza será fundamental para llegar a los objetivos de la agenda del Milenio de las Organización de Naciones Unidas (ONU) e incorporar esta demanda a la Agenda Patriótica del 2025.

“San Juan de Yapacani, se sumó a la Cumbre Social con los delegados de diferentes sectores que están apostando y apoyando el progreso de mi municipio”, dijo Bani.

Por su parte, Elba Flores Rivera, secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Montero, indicó que un centenar de organizaciones afiliadas en Montero, propusieron la inclusividad de la mujer para apoyar la seguridad alimentaria.

“Las Bartolinas podemos ayudar para que el país tenga garantizada la seguridad alimentaria de toda la población del país, es más, actualmente tenemos un pacto con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, donde nuestro papel es ayudar a los productores a reforestar áreas que fueron deforestadas ilegalmente a través de los plantines que estamos produciendo”, explicó Rivera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad