[ANF ]

Embajador de Ecuador dice que debe condenarse el espionaje masivo



EL EMBAJADOR DE ECUADOR EN UNA DE SUS VARIAS VISITAS A POBLACIONES DE BOLIVIA.

(ANF).- El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, indicó que una de las metas que los países latinoamericanos deben condenar el espionaje masivo, para poder defender la libertad y la privacidad de las personas que viven en países en vías de desarrollo y en el resto del mundo.

Ulcuango fue invitado por el Gobierno boliviano a la cumbre del G77 para discutir problemas internacionales y definir los objetivos de los países que conforman este grupo. Asimismo, el diplomático participará de los eventos que se realizarán en el Campo Ferial de Santa Cruz (Expocruz).

“Son varios los planteamientos (que se deben tratar en la cumbre del G77), condenar el espionaje masivo y de igual manera aprobar la declaración de los derechos de la madre naturaleza”, sostuvo el representante de Ecuador en entrevista con medios estatales.

Uno de los casos más resaltantes de espionaje masivo tuvo lugar en Estados Unidos cuando se descubrió que el Gobierno del país norteamericano grababa las llamadas de los periodistas de la agencia internacional Associated Press (AP) y que desató un escándalo que fue condenado como una violación a la libertad de expresión y de prensa.

Asimismo, países enteros se dedicaron a reforzar la seguridad de su información como en el caos de Brasil que protegió sus comunicaciones a través de un sistema de envío de correos que codifica los datos en el ese país y hace difícil su espionaje por parte de piratas informáticos de otras naciones.

Los documentos filtrados por el ex analista de inteligencia, Edward Snowden, han puesto en evidencia que Estados Unidos (EEUU) puso en marcha operaciones de inteligencia masivas alrededor del mundo, incluidos sus aliados, labor que fue cometida por la mayor organización de la llamada comunidad de inteligencia estadounidense, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Publicidad