Plenaria de la Cumbre del G77 + China

Países buscan lineamientos en favor de Madre Tierra

Ban Ki-moon: No se puede alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos y se violan los derechos humanos. Bolivia propone un plan de 8 puntos para extender al mundo el principio de vivir bien.


Ban Ki-moon exhorta al G77 lograr una transformación del orden mundial para proteger a la Madre Tierra.

La Cumbre del Grupo de los 77 más China arrancó anoche con la presencia de varios presidentes y delegaciones de los países miembros, además del secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe. En la oportunidad los líderes coincidieron en la necesidad de elaborar lineamientos generales para proteger a la Madre Tierra.

Ban Ki-moon dijo que los países “no pueden alcanzar el desarrollo sostenible mientras se libran conflictos y se violan los derechos humanos”. Además, sostuvo que se requiere redefinir la relación con la Madre Tierra, de lo contrario el mundo se verá privado de la protección que ésta ofrece.

Entretanto, el presidente Evo Morales y presidente Pro Témpore del G77 + China hizo conocer la propuesta de Bolivia de ocho puntos con el que busca influir en la comunidad internacional para extender la política de vivir bien, que incluye hacerlo en armonía con la naturaleza y evitar las intervenciones militares e imperialistas en el mundo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El G-77 en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

Entre el arco y las urnas

[Harold Olmos]

La economía muy bien; falta sostenibilidad

[Alberto Zuazo]

Bolsas paralizadas

[Humberto Vacaflor]

Derrochadores y folclóricos

[Paulovich ]

Mercado boliviano invadido

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Impunidad