CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II



El cónsul Chris Wall, Amanda Denny, Claudia Denny y el embajador Ross Denny.
 GALERÍA(15)

Los 88 años de la Su Majestad la reina Elizabeth II fue celebrado por el embajador británico Ross Denny, y su esposa, Claudia Lima, en una recepción social ofrecida en su residencia de Obrajes.

La velada reunió a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad paceña, los que luego de interpretar los himnos nacionales escucharon atentamente el discurso ofrecido por el anfitrión, quien destacó la fortaleza de la monarca británica, aunque dijo también que la avanzada edad le permiten evitar algunos compromisos cuando estos implican vuelos de larga y cansadora travesía.

Entre otros temas, el Embajador dijo que el 18 de septiembre el pueblo escocés votará un histórico referéndum que decidirá si Escocia, que ha sido parte del Reino Unido desde 1707, debería ser un país independiente, decisión que dio lugar a muchos debates sobre los pro y los contra de la independencia escocesa.

Para poner en contexto la separación de Escocia, el diplomático comentó que ésta se beneficia de muchas maneras al ser parte del Reino Unido incluyendo el gran estatus que goza Gran Bretaña dentro de la Unión Europea. "Una Escocia independiente tendría que negociar su ingreso a la Unión Europea y a la otra unión en condiciones menos favorables que nosotros aprovechamos actualmente en forma conjunta", dijo.

Sobre la relación con nuestro país, el Embajador dijo que el Reino Unido continúa comprometido con la cooperación a través de contribuciones a las agencias multilaterales y muchas organizaciones no gubernamentales altamente calificadas. En cuanto a la cooperación bilateral recordó que es importante aunque discreta y continúa en áreas como la Policía Comunitaria, la reforma penitenciaria, la lucha contra el narcotráfico, los derechos humanos y el cambio climático.

El grupo Liverpool ofreció un tributo a The Beatles, mientras los invitados disfrutaban del buffet de quesos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El G-77 en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

Entre el arco y las urnas

[Harold Olmos]

La economía muy bien; falta sostenibilidad

[Alberto Zuazo]

Bolsas paralizadas

[Humberto Vacaflor]

Derrochadores y folclóricos

[Paulovich ]

Mercado boliviano invadido

[Aldo Luna]


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.95367 Bs.

Impunidad