Después de dos jornadas de reunión en Santa Cruz de la Sierra

G77 prioriza erradicación de pobreza

• Los miembros integrantes de la organización aprobaron la “Declaración de Santa Cruz” que ratifica los principios de unidad, complementariedad y solidaridad. Dispone la construcción de un nuevo orden mundial destinado a tener un sistema más justo y democrático. Además enfatizaron en que se debe respetar a la Madre Tierra.


Los mandatarios y diplomáticos de los 133 países durante el plenario de la Cumbre del G77+China, agradecieron la hospitalidad y el aprecio demostrado por el pueblo boliviano durante su estadía en la capital cruceña.

La Cumbre del G77 + China finalizó ayer con la aprobación de la “Declaración de Santa Cruz” que instaura erradicar la pobreza en todos los países que conforman este bloque, también respetar a la Madre Tierra y que los servicios básicos sean un derecho universal y fundamental para todos los seres humanos del planeta.

El documento de más de 90 páginas y 242 puntos ratifica los principios de unidad, complementariedad y solidaridad, además de la construcción de un nuevo orden mundial destinado a tener un sistema más justo y democrático que beneficie a los pueblos. Asimismo, sostiene que la descomunal orientación al lucro no respeta a la Madre Tierra y preocupa la influencia de grandes empresas que en la economía mundial tiene efectos negativos en el desarrollo.

Para el analista político Carlos Cordero, al igual que para el analista económico Gary Rodríguez, el planteamiento de eliminar la pobreza extrema, no es aplicado correctamente por el Gobierno en el país, ya que la política social planteada está centrada en diferentes bonos, cuyo objetivo sería político.

Por otro lado, el único punto de discrepancia en la Cumbre fue la sugerencia del presidente Evo Morales de eliminar el Consejo de Seguridad que es un brazo operativo de las Naciones Unidas, la misma fue rebatida por el ministro de Defensa de Brasil, Celso Luiz Nunes Amorim, quien mostró su desacuerdo ante la propuesta de anulación de ese organismo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos mercados para GLP

[Boris Santos Gómez]

Interferencia y apoderamiento ilícito de aeronaves

[Raúl Pino-Ichazo]

El futuro está en los niños que van a la escuela

[Víctor Corcoba]

Batallas de la Confederación Perú Boliviana: victoria de Iruya

[Luis S. Crespo]

Libres de proselitismos

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (344 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Impunidad