Joven músico muere degollado y por falta de atención

Asesinato enlutó fiesta del Gran Poder



EL JOVEN MÚSICO HABÍA PARTICIPADO EN LA FASTUOSA ENTRADA DE JESÚS DEL GRAN PODER.

Luego de una jornada de derroche y alegría el luto cubrió la entrada Señor Jesús del Gran Poder por la muerte de un joven músico. Allegados a la víctima revelaron que cuando lo encontraron aún estaba con vida y fueron a pedir ayuda al personal policial del hospital La Paz, en la Garita de Lima, quien con total falta de sentido humano les respondió que “no era su problema” y por falta de auxilio el joven músico falleció desangrado en la calle.

Los allegados al occiso presumen que antisociales lo interceptaron con la intención de robarle.

La víctima fue identificada como Nelson Astete, de unos 25 años, era integrante de la Banda Pagador de Oruro que había participado de la entrada del Gran Poder; según Jhonatan Gutiérrez, uno de los cinco testigos que prestaron sus declaraciones en la división Homicidios de la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz.

El levantamiento del cadáver se habría realizado cerca a la medianoche en inmediaciones de la zona Garita de Lima.

“Nosotros fuimos a pedir ayuda pero se nos hicieron la burla y después de largo rato que el joven se estaba desangrando aparecieron los uniformados”, dijo Gutiérrez.

Por la grave denuncia de los testigos en contra del personal del centro médico, EL DIARIO intentó comunicarse con los responsables del nosocomio y luego de varios intentos no quisieron brindar información sobre lo sucedido indicando que cualquier referencia debe ser tramitada a través de la dirección.

Enterados sobre la ingrata noticia dos integrantes de la banda Pagador se apersonaron a la morgue para reconocer el cadáver, que no contaba con ninguna identificación al momento en que los investigadores de Homicidios realizaron el levantamiento del cadáver, ya que se presume que cuando sufrió el ataque se llevaron hasta sus documentos. Fue reconocido por el logotipo de su traje.

El director de la banda Pagador, Simón Huanca, acudió al llamado de la fuerza anticrimen e informó que Astete era integrante del conjunto musical.

“Me enteré, esta mañana (ayer), que uno de los compañeros de la banda falleció, es Nelson Astete, fui a reconocer su cuerpo a la morgue y es él (…) Tiene un corte profundo en el cuello y no tiene nada de sus pertenencias”, señaló.

Huanca indicó que la jornada del sábado, trabajaron hasta las 16.00 y a las 18.00 horas, todos los integrantes estaban descansando porque ayer tenían otra presentación que atender, pero presume que Astete “seguramente volvió a salir del alojamiento”.

En la fuerza anticrimen además de la muerte de Astete, reportaron que hubo 18 personas arrestadas, todos relacionados a casos de robo y lesiones, en la mayoría provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

OTROS HECHOS

De acuerdo a los informes preliminares, en las diferentes reparticiones policiales hasta las 16.00 de ayer, solo se habían reportado casos de rutina.

La directora de la fuerza antiviolencia, coronel Rosa Lema, dijo que se atendieron seis casos reportados en La Paz y ocho en El Alto, “esperemos que mañana (hoy) no se presenten más, lastimosamente, a veces las víctimas esperan hasta el día lunes para hacer las denuncias” indicó.

Por su parte, la directora de Tránsito, coronel Susana Quisbert, señaló que de 21 casos reportados ninguno fue de relevancia.

Sin embargo, El DIARIO constató un accidente de tránsito, el sábado en la noche, ocurrido en el carril de bajada de la Autopista La Paz – El Alto, a la altura del Plan Autopista, donde un minibús por presunto exceso de velocidad colisionó con un automóvil, afortunadamente no hubo heridos.

También se constató el excesivo consumo de alcohol, dos intentos de asalto durante el sábado por la madruga, mientras se armaban las graderías en el centro paceño y un atraco protagonizado por tres jóvenes que simularon estar ebrios y atacaron a una persona que afortunadamente logró escapar con ayuda de los vecinos de la calle Illampu.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95401 Bs.

Publicidad