Panorama Mundial


FUJIMORI EVALÚA ESTUDIAR DERECHO EN LA CÁRCEL

Lima, (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, que ayer compareció en una nueva audiencia del juicio por su presunta participación en el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para su reelección en el año 2000, evalúa estudiar derecho en la cárcel, según su abogado William Castillo.

“Probablemente lo tengamos muy pronto estudiando derecho. Es lo que le estoy incentivando porque es una persona muy interesada y con mucha proyección”, declaró Castillo a los medios locales.

CUBANOS PIDEN A EEUU QUE NIEGUE ENTRADA A “REPRESORES”

Miami (EEUU), (EFE).- La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos de dentro y fuera de la isla, pidió ayer a EEUU que no permita la entrada en el país de “agentes de la dictadura castrista” que llegan “en busca de incentivos económicos”.

En una carta dirigida a la subsecretaria de Estado para Latinoamérica de EEUU, Roberta Jacobson, solicitan que se niegue visados a los “represores castristas” que, según dicen, “vienen de visita” al país en “busca de incentivos económicos” y regresan a la isla para “continuar reprimiendo a los opositores”.

DESAPARECIDOS ENCONTRADOS AL ACERCARSE A VOTAR

Bogotá, (EFE).- Las elecciones presidenciales del domingo en Colombia permitieron a las autoridades encontrar a 23 personas que estaban en la base de datos de desaparecidos y que se acercaron a sufragar, dijo ayer la Policía.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, manifestó en una rueda de prensa que 13 de esas personas fueron encontradas en colegios electorales de Bogotá y las otras diez en diferentes lugares del país.

ASESINADA POR SUS HERMANOS POR HUIR PARA CASARSE

Nueva Delhi, (EFE).- Una joven india fue asesinada por sus hermanos, que le dispararon y luego quemaron su cuerpo, en un supuesto crimen de honor en represalia por haberse fugado de casa con la intención de casarse, informaron ayer medios locales.

El suceso ocurrió ayer cuando la muchacha, llamada Devendri y de 17 años, regresó a su domicilio en la localidad de Sabapur, en el estado norteño de Uttar Pradesh, tras haberse escapado el sábado, dijo una fuente policial a la agencia PTI.

TRANSFORMA SU CASA EN GRANJA DE 100.000 CUCARACHAS

Pekín, (EFE).- Una mujer de un pueblo del sureste de China decidió transformar su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas, insectos que en el país asiático se usa como ingrediente de medicinas tradicionales y del que la criadora llega a tener más de 100.000 ejemplares.

“Son mis hijos, mis bebés”, aseguraba Yuan Meixia, de 37 años y residente en Siqian (provincia de Fujian), en una entrevista al diario Southern Metropolis Daily, donde contaba los secretos de la cría de estos animales.

MOTO QUE ESCOLTABA A ÁRBITROS ATROPELLA A PERSONAS

Río de Janeiro, (EFE).- Una motocicleta que escoltaba el traslado de los árbitros de la FIFA en el Mundial Brasil 2014 atropelló ayer a dos personas en Río de Janeiro.

Uno de los motociclistas que acompañaba el coche oficial de árbitros del Mundial de fútbol 2014 perdió el control del vehículo y atropelló, a las 12.00 GMT, a una mujer de 59 años y a un niño de 11, en el acomodado barrio de Barra de Tijuca, según revelaron medios de comunicación locales.

DOCE PERDIDOS AL CUMPLIRSE DOS MESES DE NAUFRAGIO

Seúl, (EFE).- Las operaciones de rescate de los doce desaparecidos del naufragio del ferri surcoreano Sewol continuaron ayer con pocos progresos, cuando se cumplen dos meses del suceso que causó la muerte de 304 personas.

Los familiares de las doce víctimas cuyos cadáveres todavía permanecen en el ferri hundido siguen esperando la recuperación de los cuerpos, mientras los trabajos de los buzos y operarios de rescate apenas han mostrado avances en las últimas semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Es urgente evaluar el proyecto de litio

[Jorge Espinoza]

Camino La Paz – Cochabamba

[Mario Alfonso Ibañez]

Liberales con Brasil… nacionalistas con Argentina

[Fernando Terrazas]

Nuevo orden mundial… para otros

[Paulovich ]

G-77: La política exterior como marketing

Respirando fútbol


Sociales

CENTAMARATÓN

Claudia Aguilera, Óscar Coronado, Rodrigo Viruez y Gloria Moreno.


Portada Deportes

JPG (442 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Impunidad