Otro atentado contra el patrimonio religioso

Roban objetos de la catedral de Oruro



ANTISOCIALES INGRESARON A LA CATEDRAL DE ORURO Y SE LLEVARON LAS JOYAS DE LA VIRGEN DE ASUNTA.

Oruro, (Agencias).- Personas no identificadas ingresaron la noche del sábado a la catedral de Oruro, Nuestra Señora de Asunción, y se llevaron objetos de valor como la corona de oro de la Virgen de La Asunta, el cáliz y un copón, reportó radio Pío XII de Erbol.

Los ladrones hicieron un forado en la pared posterior del templo, que da a una casa colindante. Una vez en el interior de la iglesia, taparon una de las cámaras de seguridad con una tabla para proseguir con el robo.

Según el periódico La Patria, antisociales que se dieron modos para ingresar a la catedral está ubicada en las calles Adolfo Mier entre La Plata y Soria Galvarro y aparentemente entraron por predios que anteriormente eran utilizados por la Caja Nacional de Salud (CNS) y ahora es un estacionamiento público situado detrás de la parroquia, en la calle Junín.

Los ladrones hicieron un forado (abertura más o menos redonda) en un muro de adobe para ingresar al templo aprovechando la oscuridad de la noche.

Una vez en el interior del templo taparon una de las cámaras de seguridad utilizando una tabla, para continuar con sus fechorías, violentando la sacristía y donde estaban algunos objetos de valor como los vasos, la custodia, (pieza de oro u otro metal precioso donde se coloca las hostias), que se utiliza en la temporada de Corpus Christi.

Luego de bajar a la Virgen de su pedestal y arrebatarle la corona, la dejaron a un costado, sin causar daños en la imagen, pero llevándose los objetos de oro y plata.

“Robaron varias cosas de la Virgen, algunos vasos sagrados, ya se presentó la denuncia y vinieron los investigadores que están revisando todo, lo bueno es que La Catedral tiene cámaras de seguridad, entonces están grabadas algunas imágenes porque taparon también una cámara, pero hay otras que pudieron grabar,”, expresó el representante del Obispado, padre Ludgardo Ortiz.

El domingo por la mañana, personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que inició las investigaciones para dar con el o los autores de este hecho ilícito que dejó indignados a los concurrentes de la Iglesia Católica pues por algunos minutos también se suspendieron las celebraciones eucarísticas de este domingo.

Tras el trabajo de los investigadores, la rutina volvió a La Catedral, habiéndose celebrado una misa de desagravio a la Virgen de la Asunta.

El Ministerio Público realiza la inspección en el lugar. Los responsables del templo coadyuvan con la Policía para dar con los implicados, reporta Río XII.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad