Prolongadas fiestas después de Gran Poder incomodan a vecinos



Tras la entrada del Gran poder comparsas continuaban ocupando las calles de la zona Garita de Lima.

Los vecinos de la zona Garita de Lima y adyacentes, se encuentran molestos, debido a que algunos folkloristas decidieron prolongar los festejos de la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder bebiendo en plena vía pública.

Distintas comparsas que participaron de la fiesta del Señor Jesús del Gran Poder el pasado sábado 14 de junio, no culminaron los festejos, debido a los actos protocolares que tienen programado.

Sin embargo, vecinos de la Garita de Lima, se vieron molestos cuando evidenciaron que algunos de los miembros de las fraternidades todavía continuaban consumiendo bebidas alcohólicas en plena vía pública, lo que ocasionó también inquietud, por quienes debían circular por aquel sector.

“Estoy molesta, porque no es posible que casi todo el año estén bebiendo con cada excusa. Ya ni nos tienen respeto, no hay respeto a los vecinos de la zona (…) por ser fiesta de Jesús del Gran Poder no debían tomar, sino rezar”, dijo una de las vecinas que prefirió mantener en reserva su nombre.

Agregó que desde el pasado viernes algunas personas ya estuvieron bebiendo, de la misma forma el sábado, domingo y ayer lunes. “Hay gente que está bebiendo desde muy temprano, incluso hay gente que no para de beber desde el sábado”.

Otros vecinos también manifestaron su preocupación debido a que en la zona existen unidades educativas donde los estudiantes deben pasar por el sector donde se encuentran bebiendo algunos grupos y deben ver el espectáculo por parte de las personas mayores que no se levantaron aún de la calle.

En horas de la tarde de ayer, algunos sectores ya fueron despejándose y las calles ya no tenían más gente ebria, pero el aspecto indecoroso de la calle todavía continuaba.

Según datos de la Oficialía Mayor de Promoción Económica a través de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, de 75 millones de dólares que se invierte en la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, 33 millones de dólares se invierten en gastos de bebidas y cerveza, es decir un 43% del total va destinado a las bebidas alcohólicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad