En Terminal de Buses

Albergue acoge a 223 personas por noche



El Albergue Transitorio de la Terminal de Buses abrió sus puertas el 9 de mayo.

Desde que el Albergue Transitorio de la Terminal de Buses abrió sus puertas el 9 de mayo, la cantidad de indigentes fue incrementando hasta llegar a 223 personas por noche, según el reporte de la Unidad Brazo Social de la Alcaldía paceña.

Estas 223 personas son parte de 154 familias que se encuentran en la ciudad de La Paz. La mayor cantidad de personas albergadas tienen entre 30 a 59 años y alcanza a 82, le siguen los adultos mayores que por noche llegan a ser 70.

Asimismo, llegan a esta Albergue Transitorio 24 niños de 3 a 6 años, 22 menores de 0 a 2 años, 10 jóvenes de 19 a 29 años, 6 niños de 7 a 12 años y también 6 adolescentes de 13 a 18 años.

Por otra parte, el responsable de esta Unidad Municipal, Martín Rengel, convocó a la ciudadanía paceña a solidarizarse con estas personas y que diariamente, por las bajas temperaturas que se tiene en la ciudad, llegan a este albergue habilitado por la Alcaldía paceña.

Dijo que se requieren frazadas, jeringas, ropa abrigada, implementos de aseo y alimentos ya preparados, como el desayuno y la cena que son repartidos entre estas personas.

Las personas que deseen hacer donaciones deben comunicarse con la Unidad Brazo Social que está ubicado en el edificio Dante, bloque "B", piso 1 en la avenida Mariscal Santa Cruz casi esquina Colombia, o llamar al número telefónico 2319905 para que los funcionarios vayan a recoger estas donaciones.

Explicó que las jeringas que se necesitan servirán para aplicar vitaminas como el neurobión, el B1, B6 y B12 a los adultos mayores, mientras que los niños también reciben vitaminas pero según el diagnóstico que tienen tras las revisiones médicas. Las mismas se realizan con el consultorio móvil una vez a la semana y día por medio por los médicos de esta Unidad.

Además, Regel dijo que se requiere de más voluntarios que preparen y repartan el desayuno y la cena. Las personas solidarias deberán también comunicarse con esta Unidad Municipal para coordinar el día y hora en que repartirán estos alimentos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad