Construcción de Doble Vía Viacha tiene 75% de avance



La obra tiene una inversión de BS 55 millones.

La construcción de la avenida Doble Vía Viacha se encuentra en la última etapa del tendido de pavimento rígido. Hasta el momento la obra tiene un 75 por ciento  de avance físico, según informó el director de Supervisión de Obras de la Municipalidad de El Alto, Víctor Vargas.

“La vía que une los distritos 2 y 3 actualmente se encuentra con un 90% de construcción de la plataforma con el instalado del hormigón premezclado para el pavimento rígido que es la base más importante de la obra”, señaló el servidor público.

La ruta, que forma parte de las macro obras que se construyen en la gestión del alcalde Edgar Patana tiene una inversión de alrededor de  55 millones de bolivianos, será una ruta que unirá la ciudad de El Alto con Viacha.

Consta de ocho carriles mismos que tienen una extensión de más de tres  kilómetros, además,  la obra permitirá el mejoramiento del flujo de vehículos de transporte masivo y la conexión con la terminal de Buses en la zona Villa Bolívar D.

Vargas resaltó que posterior a la construcción de la ruta se tiene prevista la edificación de pasarelas en ambos distritos.

La Doble Vía Viacha consta de pavimento rígido de 24 centímetros de espesor y un drenaje pluvial, en la que se implementarán dos carriles para alto tráfico y para transitabilidad de movilidades de peso liviano. Asimismo, en esta vía se implementará calzadas, aceras, iluminación, jardineras, así como señalizaciones horizontal y vertical.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad