Evo Morales:

Asamblea debe resolver falta de vocales del TDE


(ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó ayer que el problema de la falta de vocales para el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz debe ser resuelto por la Asamblea Departamental.

El mandatario lamentó que los dirigentes del Comité Cívicos Pro Santa Cruz iniciaran una huelga de hambre en plena realización de la Cumbre del G77 y advirtió que detrás de esa acción existió un “cálculo político” para opacar el encuentro internacional.

“Es un tema departamental, resuelvan departamentalmente, pero lamento mucho podían esperar pero no afectó para nada (la Cumbre G77+China) yo no sé si es mal cálculo político, pero atiendan y resuelvan es un tema departamental”, dijo en conferencia de prensa sin ingresar en más detalles.

El viernes pasado, en medio de la Cumbre del G77+China, los dirigentes del Comité Cívico Pro Santa Cruz instalaron un piquete de huelga de hambre exigiendo a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Asamblea Legislativa Plurinacional, designar a los vocales del TDE de las ternas que envió la Asamblea Departamental.

El presidente del Comité Cívico, Fernando Castedo, anunció que la asamblea de la cruceñidad aprobó instalará otros piquetes de huelgas de hambre en otras provincias.

“El presidente Evo Mortales tiene que darse cuenta que tiene que responder al pueblo con seriedad nosotros tememos un fraude por eso queremos autoridades y demandamos al señor Evo Morales que nos dé las autoridades que corresponden al departamento de Santa Cruz”, informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad