Serecí registra más de 74.000 ciudadanos inscritos


Tarija (EL DIARIO).- A cuatro días para el cierre del empadronamiento biométrico masivo, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) Tarija reportó más de 74.000 ciudadanos inscritos en todo el departamento para participar de las elecciones de octubre.

En tanto, el director de la institución, Alberto Mealla, informó que los centros de registro atenderán normalmente durante el feriado de Corpus Christi de forma normal, a fin de cubrir la demanda de la población, ya que el 20 de junio vence impostergablemente el plazo.

Mealla indicó que en el departamento de Tarija el registro de los empadronados superó el 6 por ciento de las expectativas previstas, es así que llega a más de 74.524 ciudadanos registrados, de los cuales 39.500 son nuevas inscripciones, porcentaje que tiende a incrementarse en los últimos días de registro.

“Tenemos el reporte que a nivel nacional se habría superado un millón de personas, siendo más de medio millón nuevos inscritos. A nivel departamental tenemos 74.524 ciudadanos, 39.500 son nuevas inscripciones, el resto modificaciones como el cambio de domicilio”, explicó.

El director convocó a toda la ciudadanía a registrarse en los centros, toda vez que en los últimos días, lamentablemente, estaban básicamente vacios, “no queremos volver a ver filas los últimos días o el viernes, generando algún tipo de incomodidad, por eso invitamos a la gente pueda aprovechar estos días y cumplir con el deber ciudadano para luego ejercer el derecho a voto”, dijo.

Al destacar la gran participación e interés de los ciudadanos y ciudadanas de elegir en el mes de octubre de las elecciones generales.

“Estamos en la última semana de registro, los centros de empadronamiento continúan trabajando en los horarios ya establecidos, incluso el jueves feriado nacional, los centros estarán abiertos para atender a la gente”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad