Un músico y dos bailarines son las vícitmas

Policía reporta cuatro decesos tras entrada del Gran Poder



EL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO, CORONEL RENÉ ROJAS, INFORMA SOBRE LOS CASOS ATENDIDOS EN EL FIN DE SEMANA.

Cuatro fallecidos es el saldo que dejó la fastuosa entrada de Jesús del Gran Poder, según el informe proporcionado ayer por el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Juan Sanjinés. En otras unidades policiales se dijo que la incidencia de casos atendidos descendió en referencia del año pasado.

A ello se suma los casos atendidos en la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, que de acuerdo con el reporte del jefe de esa repartición médica, Óscar Romero, las atenciones médicas bajaron en un 45 por ciento respecto al año pasado.

“El balance es positivo, desde el punto de vista que el año pasado se han presentado 41 pacientes, producto de la intoxicación y heridas del Gran Poder, este año solo tenemos 25 casos”, informó Romero.

FALLECIDOS

De acuerdo con el informe del coronel Sanjinés, cuatro fueron las personas que perdieron la vida en el fin de semana. El primero es el del músico de la banda Pagador de Oruro, que murió desangrado luego de ser degollado por delincuentes tras que le robaron, la noche del sábado en la zona Garita de Lima. El segundo se trata de un levantamiento de cadáver, del que se presumen es un suicidio.

En el caso de los dos fallecidos en el Hospital de Clínicas, Romero detalló que se trataban de dos bailarines, uno perteneciente a una agrupación de thinkus y el otro a una fraternidad de tobas. Romero indicó que en el caso del bailarín con vestimenta de tinku habría sufrido una caída y falleció producto de un golpe en la cabeza.

Según el coronel Sanjines, una de las víctimas lo recogieron en la zona Los Andes muy cerca de la cancha Santa Rita, (lado oeste de la ciudad). El occiso llevaba la vestimenta de tobas y tiene una edad aproximada entre 35 y 40 años, hasta ayer no había sido identificado y su cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital de Clínicas.

REPORTES DE TRÁNSITO

En tanto que el director de Tránsito en La Paz, coronel René Rojas, dijo que hubo un leve descenso en el número de accidentes de tránsito a diferencia de 2013 con 63 casos, durante el fin de semana se atendieron 56.

“Entrando en detalle, se han suscitado siete atropellos, 28 colisiones, choque a objeto fijo 11, choque a vehículos detenido 10, encunetamiento uno, haciendo el total de 56 casos”, detalló Rojas, a tiempo de afirmar que de este número solo seis fueron de relativa gravedad, pues figuran heridos, pero no de gravedad.

Del total, también están 10 incidentes de conductores en estado de ebriedad, afirmó Rojas. Asimismo, destacó el trabajo de prevención realizado por su repartición pues se detuvo a ocho de ellos antes de que ocasionaran algún accidente, en todos los casos las personas estaban bajo influencia alcohólica. Los otros dos serán sancionados con la inhabilitación de su licencia de conducir, por estar manejando en estado inconveniente.

En cuanto a los reportes de la ciudad de El Alto, además de los casos de rutina, se registraron dos hechos de tránsito con una persona fallecida por atropello y el segundo tras el despeñamiento de la movilidad en que viajaba. Ambos casos se produjeron en la carretera a Huarina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.31 Bs.
1 UFV:1.95435 Bs.

Publicidad