Proyectan temporada de cine alemán en el ‘6 de Agosto’



UNA ESCENA DE ‘BERLÍN, SINFONÍA DE LA URBE’.

Una temporada de películas alemanas se abre en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto. La muestra, auspiciada por el Goethe Institut, proyectará desde hoy hasta el domingo 22 en funciones de tanda (19.30), el trabajo de realizadores contemporáneos. El costo de las entradas es de Bs 10 para el público en general y Bs 5 para estudiantes.

FILMES

“Melodía del mundo” y “Berlín, sinfonía de la urbe”, ambas producciones de  Walter Ruttmann trasladan al espectador hacia 1927, hacia sus calles, gente y plazas. Es una mirada a la jornada cotidiana del Berlín de entonces. El jueves 19, el turno será de “La muerte de María Malibran”, una mezzosoprano de intensa y dulce voz, capaz de cantar tres octavas. La oscura fascinación que tenía su voz y la belleza melancólica de su presencia eran alabadas por muchos escritores en ese tiempo. La película es un montaje de piezas musicales, imágenes y pequeños dramas melodramáticos.

Para el viernes 20 se ha programado la proyección del filme “Alemania en otoño” y “La patriota”. La primera es un retrato de la Alemania de la década del 70. La cinta muestra la Fracción del Ejército Rojo, Mogadischu, Stammheim y el asesinato de Hans-Martin Schleyer. Una película que muestra las emociones de estos acontecimientos. “La patriota” narra la historia de historia de la profesora Gabi Teichert y su relación con la historia alemana en otoño.

La penúltima fecha, sábado 21, la cartelera del cine alemán anuncia la proyección de la película “Fitzcarraldo”; producción de Werner Herzog que  relata la intención de Fitzcarraldo de construir una ópera en un pueblo peruano llamado Iquitos que vive del cultivo de caucho.  La idea de mover el barco que transporta el caucho a un montaña boscosa es una locura, pero es también una locura realizar esta historia en la jungla del Amazonas. 

El tema de Werner Herzog: la lucha de los humanos contra la naturaleza se agrava a una lucha del artista que encuentra su mayor enemigo en la naturaleza y no en otros humanos. La obsesión y locura de Herzog de producir arte, incluso contra la razón, logró que esta película sea rodada y capte una merecida admiración de directores como Francis Ford Coppola y Abel Ferrara.

El ciclo concluirá el domingo 22 con “París Texas”, filme que pone al protagonista en un estado de desaparecido durante cuatro años. Ahora vuelve del desierto de la frontera mexicana a los Estados Unidos como un excursionista solo y callado. Su hermano lo lleva a Los Ángeles y Travis se reencuentra con su hijo, gana su confianza y juntos empiezan a buscar a Jane -  la mujer de Travis y la madre de Hunter.  Travis espera reunificar a la familia, pero el pasado doloroso aún no ha sido digerido.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contrapunto sobre la educación mixta

[Alberto Zuazo]

El liberalismo de “Goni” fue antiliberal

[Luis Antezana]

Propaganda y realidad

[Humberto Vacaflor]

Muletillas frecuentes

[David Foronda]

Recuperación tras las inundaciones

Sigue el ensañamiento contra jubilados


Sociales

CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE COREA

El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez Prado, y el embajador de la República de Corea, Young- wook Chun.

PACEÑA ACOMPAÑA EL MUNDIAL 2014

Christian Hidalgo, Adrián Tierini, María Laura Sabah, Nicolás Fortún, Carolina Calvo y Salvador Asbún.


Portada Deportes

JPG (321 Kb)      |       PDF (217 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Impunidad