Embajador de España en Bolivia:

IED depende de Ley de Inversiones y futura normativa de Arbitraje



ÁNGEL VÁSQUEZ DÍAZ DE TUESTA, EMBAJADOR DE ESPAÑA EN BOLIVIA.

El futuro de las inversiones españolas y extranjeras (Inversión Extranjera Directa, IED) en el país dependerá de la aplicación de la Ley de Promoción de las Inversiones y de la futura norma de conciliación y arbitraje, según lo señaló el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez Díaz de Tuesta.

“Ya se ha anunciado que en Bolivia está publicado una nueva Ley de Inversiones, se está a la espera de una ley de arbitraje que es complementaria de la anterior y de cómo ese nuevo andamiaje legislativo se desarrolle y funcione dependerá mucho el futuro de las inversiones extranjeras españolas o de cualquier otro país en el futuro", sostuvo el diplomático.

NACIONALIZACIONES

Vásquez indicó que la solución a las dificultades que se presentaron como consecuencia de la nacionalización de las empresas, es un incentivo para que haya nuevas inversiones en el país: “Es cierto que las nacionalizaciones han podido suponer un pequeño revés”.

El presidente Evo Morales informó el 4 de abril que durante el año 2013 la inversión extranjera llegó a $us 1.750 millones, que es mayor a la registrada la gestión 2005, cuando llegó a un cifra negativa de menos $us 221 millones. Según datos extraídos de la web del Banco Central de Bolivia (BCB), en el primer trimestre de este año la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó $us 469,1 millones, que representa un incremento de 37,9% con respecto a los capitales registrados en similar período en 2013.

REPSOL

El embajador español recordó que su nación continúa realizando inversiones en el país, al señalar que existen unas cuantas empresas españolas de renombre como la petrolera Repsol, que desarrolla trabajos en el sector hidrocarburífero.

Las declaraciones del diplomático fueron ofrecidas a tiempo de hacer entrega del boleto de avión y dos mochilas que incluyen el material necesario a la estudiante pandina del ciclo de secundaria, Rita Galeb, quien fue elegida para recorrer la Ruta de Quetzal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad