Este domingo se elige a Cholita Paceña 2014



La elección final será el 29 de junio, en la plaza Eliodoro Camacho.

Más de 10 señoritas de polleras, representantes de los macrodistitritos urbanos y rurales de La Paz, se preparan para llevarse el domingo el título de Cholita Paceña 2014 y Cholita con Ñeq’e, evento que se desarrollará el 29 de junio en la plaza Camacho.

Simpáticas señoritas lucirán sus mejores galas el domingo en plena luz del día, cuando tengan que realizar una pasarela al ritmo de la música folklórica.

Ellas demostrarán su simpatía, cultura general y modelaje, tras su largo proceso de preparación que tuvieron previas a la elección del domingo.

Las cholitas oscilan entre los 18 a 30 años y son representantes de los diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz (Centro, Periférica, Mallasa, Max Paredes, entre otros) y los macrodistritos rurales como Zongo y Hampaturi.

El jefe de la Unidad del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó que la elección de las candidatas macrodistritales se encuentra en su etapa final, puesto que solo faltan los nombres de las representantes de Max Paredes y Mallasa.

Señaló que este miércoles el macrodistrito Max Paredes elegirá a sus representantes en la plaza Túpac Katari de la zona El Tejar y el próximo martes será el turno de Mallasa en el Valle de la Luna.

En la elección de las representantes de Max Paredes y Mallasa podrán participar cholitas de 18 a 30 años de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica.

Las participantes deben ser legítimas y representativas del grupo social de tradición chola. No se aceptarán candidatas que se disfracen de cholita, no luzcan trenzas originales y que solo se presenten vestidas de pollera para el certamen, además del castellano, deberán hablar un idioma nativo (aymara o quechua).

Huallpara indicó que Cotahuma es representado por las cholitas Guisela Chambi Mamani y Lady Villegas, Periférica por Máxima Flores Escarzo y Maruja Jallasi Condori, San Antonio por Cinthia Colque Ergueta e Inés Leticia Vélez Quispe, Sur por María Rosa Limachi Blanco y Silvia Paulina Urey Ramírez, Centro por Daniela Saravia Yaoli y Elsa Concepción Mamani Quispe, Hampaturi por Miriam Reas Mamani y Silvia Mamani Quispe y Zongo por Sonia Jurado Condori y Yesenia Jiménez.

Las cholitas electas en cada macrodistrito participarán en un almuerzo de presentación, paseos turísticos y taller de inducción, como etapa preparatoria para pasar a la gran final.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad