[ANF ]

Confirman primer caso de gripe AH1N1 en Chuquisaca



VACUNA PARA LA GRIPE AH1N1 ES UNA DE LAS ALTERNATIVAS ACONSEJADAS POR LAS AUTORIDADES DE SALUD.

Sucre, (ANF).- Autoridades del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca (Sedes) confirmaron el primer caso de gripe AH1N1 en la ciudad de Sucre, al dar positivo un análisis de laboratorio practicado en una mujer de 38 años de edad.

El director de Epidemiología del Sedes, Johnny Camacho, dijo que el caso corresponde a una persona de sexo femenino quien, de acuerdo al reporte clínico, habría adquirido el virus en otro departamento.

Camacho indicó que ante este primer caso, las autoridades tomaron las medidas preventivas en el entorno de la paciente afectada, procediéndose a la vacunación de todas las que pudieran tener contacto próximo con ella.

El funcionario del Sedes recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias para estos casos, principalmente el lavado y desinfección de las manos, consumir abundante cantidad de cítricos, mantenerse abrigados ante las bajas temperaturas de temporada y, sobre todo, reforzar esas medidas entre los niños y los ancianos por ser más vulnerables.

Asimismo, Camacho informó que hasta ahora se confirmaron en Sucre otros tres casos del tipo de gripe H3N2, aunque la autoridad dijo que no debe cundir la alarma debido a que existen los medios para prevenir tratar la enfermedad.

Las temperaturas ambientales bajaron considerablemente en Sucre y el departamento de Chuquisaca en las últimas semanas, provocando un considerable incremento de las infecciones respiratorias agudas (Iras), de acuerdo al reporte del Sedes.

Por su parte, el Servicio Departamental de Educación confirmó que las vacaciones invernales en el departamento se iniciarán a partir del próximo 30 de junio, aunque las regiones de Cinti y del Chaco pidieron que el descanso de medio año pueda postergarse hasta el 7 de julio en vista de un previsible recrudecimiento del frío.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad