Eucaristía será en el estadio

Iglesia cruceña espera 38 mil fieles en misa de Corpus Christi



SANTA CRUZ PREPARA LA EUCARISTÍA CON MAYOR ASISTENCIA EN EL PAÍS PARA ESTE JUEVES DE CORPUS CHRISTI.

Santa Cruz (Agencias).- La iglesia católica de Santa Cruz celebrará Corpus Christi con una misa en el estadio Tahuichi Aguilera y según informó el vocero del Arzobispado, Erwin Bazán, se han dispuesto 38.000 unidades que sirven de entrada para la celebración.

Según informa el diario digital El Deber, de acuerdo al programa, el jueves a las 10.00 horas, se abrirá la boletería de preferencia para las personas que no tengan manillas y deseen adquirirlas.

Las 13.00 horas es la hora fijada para que el estadio abra sus puertas y los feligreses puedan ingresar poco a poco. Dos horas después se desarrollará la animación con los ministerios de música y la coreografía de unos 800 estudiantes de colegios católicos. A las 16.00 horas empezará la celebración eucarística con la procesión de entrada a la cabeza del arzobispo Gualberti, y a las 18.00 horas la procesión con el santísimo sacramento hasta el atrio de la catedral.

Estudiantes de colegios católicos, como el José Malky han sido convocados para ensayar todas las mañanas las distintas coreografías que acompañarán la celebración de Corpus Christi. Profesoras de la materia de música, que están a cargo de la preparación de los jóvenes, indicaron que los estudiantes realizarán figuras relacionadas con el lema de la festividad

La iglesia cruceña recomendó que los feligreses puedan adquirir la manilla que les permitirá el ingreso al estadio Ramón Tahuichi Aguilera el 19 de junio, fecha en que la iglesia católica celebrará la fiesta de Corpus Christi. Hoy las parroquias deben devolver las manillas que no fueron distribuidas hasta ese momento.

Erwin Bazán dijo que la semana pasada el arzobispo Sergio Gualberti lanzó oficialmente la convocatoria a todos los fieles para que participen de esta fiesta de la eucaristía, que se ha convertido en una de las celebraciones más masivas de Bolivia.

“Eucaristía, pan partido para la vida del mundo” es el lema de este año, que busca llamar la atención sobre la importancia de compartir la eucaristía, que representa a Jesucristo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad