Solari invitó a solemne celebración


Cochabamba, (EL DIARIO).- La iglesia católica de Cochabamba invitó ayer a la población a participar de las actividades de Corpus Christi previstas para este jueves. La actividad principal se desarrollará en la Catedral Metropolitana.

En conferencia de prensa, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, exhortó a los feligreses asistir y participar de la solemne celebración que conmemora el sacramento de la eucaristía en el misterio del Cuerpo y la Sangre Cristo instaurado por nuestro Señor Jesucristo durante la última cena.

“Recordamos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, este regalo que el señor nos ofrece en la eucaristía de este jueves”, manifestó.

Instó a todos los feligreses a buscar la unidad, el perdón y el desprendimiento para conmemorar esta solemne fecha. La misa principal se realizará en horas de la mañana el la puerta principal de la Catedral ubicada en la acera sud de la plaza principal 14 de Septiembre.

Al respecto, el padre Federico Torrico, parte de la comisión del Arzobispado, invitó a los creyentes a traer arreglos de panes como un símbolo para que sean bendecidos durante la celebración.

“Todos pueden traer sus arreglos como un signo y el valor que representa, una vez terminada la celebración van a ser bendecidos”, señaló.

Como parte de las actividades, también se tiene programada una peregrinación al Cristo de la Concordia, la participación de establecimientos educativos católicos en los actos de celebración y el armado de mosaicos y figuras simbólicas en la plaza principal 14 de Septiembre donde cientos de personas se dan cita aprovechando el feriado para participar de la celebración eucarística.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad