Prohíben encendido de fogatas en San Juan



Advierten con sanciones económicas a las personas que no cumplan la disposición departamental.

Los 87 municipios de La Paz fueron instruidos mediante la Secretaría Departamental de Madre Tierra para evitar y controlar el encendido de fogatas durante la fiesta de San Juan, tanto en las zonas urbanas como en las diferentes poblaciones del área rural, manifestó el secretario departamental de dicha entidad, Carlos Taja.

“Existe un decreto departamental que ya tiene tres años de antigüedad y que esperamos que este año se cumpla en los municipios, a partir de un instructivo emitido en pasados días, como autoridad ambiental departamental competente”, manifestó Taja.

La autoridad señaló a EL DIARIO que esta norma e instructivo están respaldados por una Resolución Ministerial en vigencia desde el 12 de junio pasado, para instar a los municipios que puedan cumplir con el control dentro de su jurisdicción, ya que hasta el año pasado, la Gobernación se encargaba de la revisión, verificación y control de los municipios de las 20 provincias del departamento.

“Ahora le corresponde a los gobiernos municipales hacer cumplir esta normativa que ya tiene bastante tiempo, porque es una labor de los municipios el mantener y mejorar la calidad de vida y el medioambiente de sus municipios”, manifestó Taja.

En este contexto, desde la Secretaría de Madre Tierra se advirtió que habrá sanciones económicas, contempladas dentro la norma, tanto para las personas que realicen la quema, como para los municipios que no hagan un control óptimo de estas actividades durante la noche del 23 de junio.

“Los municipios en coordinación con la Policía deben aplicar multas para aquellas personas que incumplan la normativa, asimismo nosotros sancionaremos a los gobiernos municipales que incumplan con el instructivo departamental”, aseveró la autoridad ambiental.

Si bien, en los últimos años se ha logrado reducir la cantidad de quemas a nivel urbano como rural, las autoridades llamaron a la conciencia de la población para cambiar la tradición de las fogatas por celebraciones familiares en las que la diversión cuide al medioambiente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad