Por cuatro días cerrarán carril de subida de la Mariscal Santa Cruz



La avenida Mariscal Santa Cruz será cerrada hasta el 22 de julio para iniciar el nivelado de la plataforma y realizar el asfaltado de la vía.

A partir del jueves, Emavías realizará el recapeo de la plataforma vial. El cierre será desde la calle Loayza hasta la Sagárnaga. Los vehículos serán dirigidos hacia la avenida Camacho y a la calle Mercado.

Desde el jueves y por el lapso de cuatro días, la Alcaldía cerrará el carril de subida de la avenida Mariscal Santa Cruz, para realizar el recapeo (asfaltado) de la vía desde la calle Loayza hasta la calle Sagárnaga.

El proyecto es ejecutado por la Dirección Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en el sector.

Obreros de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) se concentrarán a las 06.00 horas del jueves para iniciar con el nivelado de la plataforma y realizar el asfaltado. La vía estará cerrada hasta el domingo 22 de junio.

ALTERNATIVAS

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que policías de Tránsito y guardias municipales desviarán a los vehículos por la calle Loayza, con las opciones de ingresar a la avenida Camacho o a la calle Mercado.

La Comuna recomienda tomar en cuenta los cierres y alternativas de circulación para evitar congestionamientos.

OBSTRUYEN EL PASO

Los trabajos de refacción, eliminación de baches e implementación de nuevo alumbrado público de la avenida Mariscal Santa Cruz en pleno centro paceño, que obstruyen el paso de peatones, serán culminados en el mes de julio y tiene una inversión de Bs tres millones quinientos.

Desde hace semanas, la avenida Mariscal Santa Cruz se encuentra con trabajos de mejoramiento, lo cual generó incomodidad para mucha gente que camina por aquel céntrico lugar.

Hace dos semanas atrás, tanto las aceras de los costados como las centrales no estaban habilitadas para caminar, ahora se tienen pasadizos especiales a lo largo de la avenida por donde se puede caminar con más seguridad, pero caminar por aquel sector significa empolvarse los zapatos.

RESPALDO

Para muchos las obras de mejoramiento son importantes porque se trata de embellecer la ciudad, más aún cuando se acerca una efeméride más el 16 de Julio.

Sobre los trabajos, el oficial mayor de infraestructura Pública, Rodrigo Solís, informó que consisten en la refacción de las jardineras e implementación de un nuevo alumbrado público y la eliminación de baches.

“Con respecto a la avenida Mariscal Santa Cruz hemos iniciado con la refacción de la jardinera, donde están las aceras centrales justamente con la colocación de la baldosa y este pavimento cerámico y que además de tener una ejecución rápida la gran ventaja es que es más colorida ya no tanto cemento, como se veía en el centro, asimismo entramos a las partes laterales, donde vamos a conformar las nuevas aceras”, sostuvo.

NUEVO ALUMBRADO

Agregó que los trabajos de mantenimiento de la avenida también consisten en implementar un nuevo alumbrado público similar a la que se encuentra en la avenida Arce o Busch.

“Iniciará desde la Arce hasta llegar hasta la San Francisco. La vía como también las aceras o sea con doble brazos a los costados vamos a hacer un recapeo a lo largo de la Mariscal Santa Cruz que nos va ayudar a eliminar estos baches que ya tenemos”, indicó.

Señaló que la obra se entregará en julio y que la obra tiene una inversión cerca de 3.500 bolivianos. “Está previsto que para julio hagamos la entrega. Aproximadamente en las aceras, en la compra de baldosas se invirtió un millón de bolivianos, en el recapeo se invertido como dos millones y en el alumbrado público unos quinientos mil”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad