En Francia

Alcalde Revilla firmará un convenio para actualizar un estudio geológico y sísmico



El Alcalde Luis Revilla viajará a Francia, Italia y España para firmar dos convenios referidos a la actualización de un estudio geológico y sísmico en La Paz.

El alcalde Luis Revilla viajará a Francia, Italia y España para firmar dos convenios referidos a la actualización de un estudio geológico y sísmico en La Paz, además de la ejecución de proyectos en el área de riesgos. También participará en un Foro Mundial de Alcaldes sobre Movilidad y que se realizará en la ciudad de Barcelona, España.

"En Francia suscribiremos un acuerdo de cooperación para el financiamiento de la primera fase de actualización del Estudio Geológico sobre la cuenca de La Paz. (Â…) Y adjuntando un componente importante en este estudio, que es un estudio sismológico sobre la ciudad de La Paz que nunca se ha hecho. De tal manera que voy a viajar a Francia para suscribir este convenio de cooperación por un monto de alrededor de 100 mil euros que va a financiar esta primera fase de actualización de este estudio", explicó el alcalde Revilla.

Recordó que en la década del 70 la entidad francesa BRGM realizó los primeros estudios geológicos sobre la cuenca de La Paz. Por ello, desde hace dos años el Gobierno Municipal tramitó ante la cooperación internacional francesa que este estudio sea actualizado por la misma entidad BRGM.

Por otra parte, afirmó que el segundo convenio que se firmará en la provincia de Bolzano en Italia, se trata de una cooperación en materia de riesgos y por un monto de 60 mil euros. Estos recursos estarán destinados a financiar proyectos de prevención de riesgos en el municipio paceño.

"Como corresponde he comunicado del viaje al Concejo Municipal y yo espero que en el transcurso de estas horas, el Concejo se reúna y pueda elegir al Alcalde interino por el periodo que dure mi ausencia. Eso debió ocurrir esta mañana de acuerdo a la orden del día que estaba previsto en el Concejo, pero como ustedes saben no se instaló la sesión", manifestó la autoridad edil.

El Alcalde espera que en la siguiente horas y una vez que la sesión se instale y que elija a la nueva directiva, se cumpla con la responsabilidad de nominar a un Alcalde interino en ausencia del titular.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad