Controlan salubridad en fabricación de embutidos


Funcionarios ediles intensifican los controles a fábricas de embutidos debido a la cercanía de la festividad de San Juan, según informó la Comuna en un comunicado oficial.

“Los operativos en actividades económicas se han intensificado debido a la proximidad de San Juan, porque durante estas fechas muchas personas pretenden comercializar salchichas sin condiciones de salubridad”, informó el jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica del Municipio de El Alto, Policarpo Pérez.

Durante esta jornada, al menos cinco fábricas fueron inspeccionadas por el personal de la Comuna que verificó los ingredientes que son empleados para la elaboración de embutidos, la higiene de los trabajadores y las condiciones de las instalaciones habilitadas para este fin.

Los controles sorpresivos en fábricas de embutidos se extenderán hasta pasada la festividad de San Juan, sin embargo, el funcionario edil aseguró que este trabajo es constante en distintas actividades económicas que elaboran productos comestibles.

“Son los mismos propietarios de estas fábricas que nos están colaborando con los datos de algunos lugares en donde se estarían fabricando salchichas sin la higiene necesaria, por lo que también nos vamos a dirigir a esos inmuebles para verificar esta situación”, aseguró Pérez.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (420 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.29 Bs.
1 UFV:1.95469 Bs.

Publicidad